Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron

Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 10595
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Consulta Gastroenterologo, 1 semana, Hipo persistente,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Consulta Gastroenterologo
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: 1 semana
JA: ¿Se ha detectado alguna anomalía en las últimas revisiones médicas?
Customer: Hipo persistente
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Reflujo, aire, hipo, presooi en la garganta, digicultad para respirar, dormir y hablar fluido

Hola buenas noches. Podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 16 días.
Que tal! 30 años Hombre

Gracias. Estimado paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una dispepsia. Puede ser algo causado por desequilibrios en la dieta (ingesta abundante, grasas, frituras, dulces), o por otros factores como el estrés.
Lo que te recomiendo es que tomes un medicamento llamado Metoclopramida de 10 mg, cada 12 horas, hasta que notes una mejoría.
Intenta además hacer una dieta liviana, baja en grasas, aceites, azúcar y harinas. Ingiere preferentemente vegetales frescos y carnes magras, y en porciones pequeñas aunque tengas que comer varias veces al día.

También es importante que descanses y evites el estrés, ya que podría ser una causa de lo que te ocurre.
Si no mejoras en 20 días, se podría pensar en realizar otros tratamientos.

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias por las recomendaciones, de hecho ya estoy tomando ese medicamento, entre otros, yendo un poco más haya me recetaron Stelabid me podría describir a más detalle los beneficios de ese medicamento? Lo que más inquieta ahorita es el hecho de que por el mismo hipo me dan en ocasiones algunas crisis por el bloqueo en la garganta donde más siento la presión y la misma falta de aire, lo cual ya molesta.
Lo curioso es que cuando fui a consultar me dan lapsos de relajación y no tengo nada durante esos momentos pero salgo y me vuele, a veces lo atribuyo al ambiente, cambios de presión en la postura o algo de nerviosismo o estrés pero no me lo explico.

De nada; el hipo se relaciona con la irritación del nervio frénico, que controla el diafragma, y esto se relaciona con una respiración acelerada, habitualmente causada por el estrés y la ansiedad. No te causará ninguna complicación, pero puede ser incómodo. El Stelabid lo único que hace es disminuir la acumulación de aire en el estómago, y esto suele aliviar el hipo.

Si no mejoras con estos tratamientos, se puede intentar con Clorpromazina, o relajantes como el Diazepam. Pero lo que yo te recomiendo es que continúes con la Metoclopramida por unos días más, e intentes relajarte, esto es muy importante.

Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo, continuaré entonces, sobre todo por los bloqueos de garganta que son los que no creía nada normales y me empezaba a preocupar porque muchas veces se siente como si de plano ya no respiras y da algo como de miedo.
Pero pues muchas gracias por sus respuestas, sería todo de momento.

De nada, te mando un cordial saludo y no te preocupes, deberás mejorar en los próximos días.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle