Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 756
Experiencia:  Médico especialista en medicina familiar con 24 años de experiencia en comunidades rurales y urbanas latinoamericanas.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Si tengo dolor en pecho y brazos, como 3 semanas, no, sufro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si tengo dolor en pecho y brazos
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: como 3 semanas
JA: ¿Hay taquicardia?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: sufro de ansiedad severa
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola?

Hola. Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. CRego y le voy a responder la pregunta en estos momentos.

.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias

El dolor en los brazos y la espalda cuando es en ambas partes del cuerpo debemos sospechar trastornos en la columna. Probablemente están involucrados los segmentos desde C5 a T1 en la columna. no siempre son daños que se pueden encontrar. A veces es solamente irritación por la actividad física y desaparece en pocos días, pero a veces si podemos encontrar alteraciones de los discos intervertebrales, procesos degenerativos de la columna o lesiones autoinmunes de la columna en el contexto de enfermedades autoinmunes.

Me puede contar de que padece, que edad tiene, que sexo (recuerde que este sitio es anónimo y si no suministra la información no tenemos idea de quien es el paciente , si toma medicamentos o padece de alguna enfermedad?

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola buenas noches, si derrepente me da dolor en el músculo abajo de la axila, entre el tricep y el bicep, en el pecho cerca del esternón y de la clavícula y los hombros en la parte frontal, si estoy en reposo derrepente me dan pinchazos, acostumbraba hacer ejercicio pero últimamente hace como 6 meses no he podido soy hombre tengo 30 años también sufro ansiedad
Cliente: escribió hace 10 días.
También si me tocó en donde me da el dolor también duele
Cliente: escribió hace 10 días.
Y por la cuarentena llevo una vida muy sedentaria pasó la mayor parte del tiempo sentado o acostado
Cliente: escribió hace 10 días.
De medicamentos solo tomo vitaminas cada 3er día y medicina pra la circulación por un varicocelis que tengo

Ok. Puede ser un problema totalmente funcional. El cuerpo se adapta a las posiciones que tenemos en el día y sufre si pasamos mucho tiempo sentado o acostados. Estamos diseñados para estar parados y en movimiento la mayor parte del tiempo. Todas las personas que trabajan sentadas se encorvan hacia adelante y los nervios de los brazos sufren.

Ahora le voy a colocar que debe hacer en casa para mantenerse lo más sano posible. No se preocupe , son miles las personas que hemos atendido en estos meses de cuarentena en los diferentes países con secuelas de la inmovilidad. A estas se suman los problemas visuales, el estreñimiento, la ansiedad mantenida y decenas de síntomas más. Ya le explico que hacer.

1. Debe empezar a mirarse en el espejo con poca ropa y rectificar la postura. Se coloca descalso con una pared detrás. La mayor parte de su espalda debe estár pegada a la pared dejando un espacio en la zona lumbar vacío. Cuando se despegue de la pared observe la posición en el espejo. Esa posición es la más sana para la columna. La recuerda entonces para caminar así herguido . Caminar de forma consciente.

2. Realizar ejercicios de calentamiento en la casa al levantarse. Solo le tomará unos pocos minutos. Calentar todos los grupos musculares y realizar estiramientos gentiles de brazos piernas y columna (streching). Esta rutina lo mantendrá activo. Pruebe a incorporar ejercicios por áreas musculares para cuando esté sin dolores.

3. En los lugares dolorosos colocarse crema de árnica o bolsas de agua tibia. El elivio es casi inmediato. Puede usar colval , coltrac, muscoril, eusilén o tiocolchicóxido por sus efectos sedantes 1 tab o 2 tab de 4 mg cada 12 horas por solo tres días.

4. Prepararse un plan desde el punto de vista de lo que puede hacer en la cuarentena. No se quede sin aprender algo, sin usar sus talentos . Si no puede usar el cuerpo use la mente. Mente y cuerpo están en íntima relación y cuando ponemos las neuronas en acción el umbral del dolor se eleva y empezamos a sentirnos mejor. Deje de pensar de forma pesimista y trate de decirse a si miesmo que esta es una situación que usted no escogió pero que puede sacarle provecho. Aprender a meditar o a guiar sus pensamientos puede ser una buena opción.

5. Aprender a respirar. Lo damos por descontado pero en realidad ya no tenemos una vida natural en la que la postura se corregía sola o ningún niño tenía pies planos. Ya no corremos, no nos trepamos en los árboles, no reímos , ni nos bañamos en la lluvia. Respirar es una función muy importante para toda la caja toráxica.

Pruebe a respirar lentamente inspirando contando hasta 6 y espirando lentamente contando hasta 12. Eso lo puede repetir por 5 min. Verá que ocurren cosas extrañas como que los pensamientos empiezan a cambiar y deja de pensar en los problemas. Lo normal es que el cerebro no genere diálogos internos contíniamente. eso es un reflejo aprendido por la educación y la sociedad actual. El cerebro solo peinsa cuando lo llamamos. Mientras está callado y nosotros podemos usar la concentración total con curiosidad en cada pequeña acción. como los niños al jugar.

No se preocupe. Esto será pasajero. Si tiene entumecimiento de los brazos o pérdida de la fuerza si sería conveniente que su médico le examinara y le hiciera unos Rx de la columna cervical. Si no es así, mejor quedarse en casa.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle