Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron

Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 12141
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola si, necesito saber porque tomé naproxeno o sódico wn la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si, necesito saber porque tomé naproxeno o sódico wn la noche y al día siguiente me dolía muchísimo el esófago, me costaba ingerir hasta agua, ahorita ya no lo siento , pero tengo mucha tos proveniente de esa área, gases y malestar estomacal
JA: ¿La tos es con flema?
Customer: Tos seca
JA: ¿Padeces algún tipo de alergia?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: pues estaba tomando un tratamiento para las anginas con paracetamol aziteomicina de 500 y naproxeno, me da irritación, por eso antes de tomar todo eso tomó omeprazol

Hola buenas tardes

Por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una gastritis causada por el Naproxeno; es algo muy común, es un efecto secundario frecuente de este y otros antiinflamatorios. También puede relacionarse con desequilibrios en la dieta (ingesta abundante, grasas, frituras, dulces), o con otros factores como el estrés.

Lo que te recomiendo es que continúes tomando Omeprazol de 20 mg, cada 12 horas, durante 5 días. Si sientes dolor puedes tomar Paracetamol de 500 mg, pero no deberías volver a tomar el Naproxeno. Además, intenta además hacer una dieta liviana, baja en grasas, aceites, azúcar y harinas. Ingiere preferentemente vegetales frescos y carnes magras, y en porciones pequeñas aunque tengas que comer varias veces al día. Si no mejoras en 20 días, se podría pensar en realizar una endoscopía, para descartar otros problemas como una úlcera; pero sería poco probable, y con este tratamiento deberías mejorar no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias si ahorita ya se me quito, supongo que fue la acidez del naproxeno, le agradezco mucho ☺️

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.