Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron

Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 12304
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas noches Doctor mi mami estaba la presion alta el dia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches Doctor mi mami estaba la presion alta el dia de hoy 147/86 despues tuvo 154/97, 139/90 se tomo la pastilla losartan potasico de 50 miligramos y despues de 2 horas se tomo la presion y esta 128/67 y pulsaciones 76 y le duele la cabeza me puede ayudar indicando que puede hacer ahi por favo
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: el dia de hoy
JA: ¿Hay náuseas?
Customer: en el almuerzo tuvo ese malestar
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: tubo mareo y casi se cae

Hola buenas noches

Por favor, podrías decirme la edad de tu madre?

Cliente: escribió hace 11 días.
63
Cliente: escribió hace 11 días.
63 años
Cliente: escribió hace 11 días.
me puede ayudar por que esta con mucho dolor de cabeza y frio

Gracias. El dolor de cabeza es como un latido, de un solo lado? O es constante, como una banda que aprieta?

Han podido medir su temperatura para evaluar si tiene fiebre?

Cliente: escribió hace 11 días.
no tiene fiebre y solo el lado derecho como una banda
Cliente: escribió hace 11 días.
ayudeme por favor

Bien. Lo primero que debo decirte, es que los valores de tensión arterial que ha tenido no son altos para su edad, son prácticamente normales; es peligroso que tome medicamentos por su cuenta para bajar la tensión, ya que pueden ocasionar hipotensión, que es lo que aparentemente le ocurre ahora. La hipotensión causa mareos, y esto puede ocasionar caídas peligrosas, entre otros problemas.

En estos momentos, debe recostarse con los pies elevados para recuperar su tensión arterial. Además, debería tomar un analgésico como Ibuprofeno de 400 mg, para aliviar el dolor de cabeza. Con esto se sentirá mejor.

Luego se podrá seguir controlando su presión arterial, y si tiene valores superiores a 160/100 en forma frecuente, se podrá indicar una medicación. Pero por ahora no debe tomar medicamentos, su presión es normal y puede tener complicaciones si baja aún más.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
muchas gracias Doctor asi se hará

De nada, te mando un cordial saludo y ojalá tu madre se mejore pronto.