Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sergio Castillo

Sergio Castillo
Sergio Castillo, Medico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 5541
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Medicina familiar y General
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Busco un alergólogo que me ayude en mi proceso de urticaria,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Busco un alergólogo que me ayude en mi proceso de urticaria, llevo desde diciembre con éste problema y he consultado a dos alergólogos sin resultados, el primero me lleno de cortisona y mientras me la administró desapareció la urticaria pero a los 3 o 4 días regresó; la segunda doctora doctora, después que me pidió que me hiciera varios estudios, literalmente se rindió y me dijo que no sabía que tenía y me quiso derivar con un médico internista.
JA: ¿En qué zonas del cuerpo se producen estos síntomas?
Customer: Actualmente aleatoreamente en brazos, cadera y piernas, a veces solo en piernas, otros solo en brazos, a veces combinados.
JA: ¿Qué has intentado hasta ahora para aliviar los síntomas?
Customer: Una doctora que me atendió en un gabinete médico de una farmacia me indicó que en lo que veía a otro alergólogo, tomara famotidina combinada con Xuzal (no recierdo en componente activo). El primero para los receptores H2 y el segundo para los H1 que eso me ayudaría a rediucir la aparicón de las ronchas o ampollas. Eso es lo que he tomado hasta ahpora que sigo en busqueda de un buen especialista.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: La dosis de famotidina (1 tableta de 40 mg al día) y de Xuzal (1 tableta de 5 mg al día) me estuvo fiuncionando bíen, incluso ya no me salían ronmchas y estuve espaciando la medicación a cada tercer día. Sin embargo hace 10 días tuve una infección estomacal que me atendí con un médico internista y al día de hoy ya estoy bien del estómago, pero eso desencadeno de nuevo la urticaria. Ahora la padezco solo por las noches y se reduce una vez que me hace la digestión y posteriormenmte evacuo, finalmente desaparece al tomar la famotidina combinada con el Xuzal.

Saludos, te escribe el Dr Sergio Castillo, te ayudare con tu pregunta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo Dr. Castillo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pues que opina usted?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola???

Si, aqui estoy, creo que tienes por ahora una urticaria cronica, y que deberias tener un bloquedar H1 y H2 al dia por 3 meses, ya que te podrías descompensar con cualquier evento , incluso una infeccion viral.

Recuerda valorar mi respuesta, arriba donde están las estrellas! Es muy importante para mi trabajo.

Si tienes más preguntas o si no queda algo totalmente claro, con gusto te responderé hasta que estes conforme con mi atención.

Muchas Gracias!!

ademas de la famotidina, puedes usar

Ranitidina 300mg al dia o 150mg cada 12hrs + desloratadina 5mg al dia .

En caso de que aparezcan lesiones que producen picazon puedes agregar hidroxicina 20mg cada 8hrs para controlar esos sintomas.

tambien es importante que lubriques tu piel, sobre todo las zonas irritadas por la urticaria, te recomiendo lipikar baume AP+ para eso, para proteger tu piel

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, desafortunadamente la Ranitidina ya no está de venta en México por esa razón me recetaron la Famotidina. Algún otro medicamente eficaz para los H2?

podria ser cimetidina

Cliente: escribió hace 1 mes.
Cimetase de cuantos mg? Y en que dosis?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Cimetase es el nombre comercial dela cimetidina.

puedes partir con 200mg al dia, si no es suficiente subir a 300mg 1 tableta al dia

Cliente: escribió hace 1 mes.
OK, entonces quedaría la prescripción: Cimetidina 200/300mg al día + desloratadina 5mg al dia + hidroxicina 20mg cada 8 hrs (solo en caso de erupciones con picazón). Todo por 3 meses. Yo soy diabético tipo 2 ¿Ninguna de las anteriores medicinas se contrapone? Yo tomo Glimepirida una tableta 4 mg,10 mins antes de la comida (una sola dosis al día para control de glucosa).

todos los H2 por uso prolongado podrían alterar el metabolismo de la glucosa, pero no se contraponen con tu enfermedad.

Así es, así quedaria el tratamiento, mas la crema lipikar baume para lubricar tu piel

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo Dr. Sergio, en caso de alguna duda o comentario ¿puedso solicitar hablar contigo? Para darkle seguimiento a mi ´proceso de urticaria.

Si claro, yo encantando

Recuerda valorar mi respuesta, arriba donde están las estrellas! Es muy importante para mi trabajo.

Si tienes más preguntas o si no queda algo totalmente claro, con gusto te responderé hasta que estes conforme con mi atención.

Muchas Gracias!!

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, de momento es todo Te agradezco la atención. Antes de retirarme paso a dar mi valoración. ¡Buenas tardes Dr. Sergio!