Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto Soli...

Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 2230
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola tengo una duda sobre unos análisis de función hepatica

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una duda sobre unos análisis de función hepatica
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Hace un mes
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: ezomeprazol y medicamentos para la colitis
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: el resultado de las bilirrubinas fueron los siguientes: Bilirrubina total 2.55; directa 0.74, indirecta 1.81. Hace tres años me los hice y salieron un poquito más altos pero sin llegar a 3 de BRT. Las transamomasas están en valores normales igual la fosfatasa alcalina. Globulinas ligeramente bajas 2.3 y albumina ligersmente alta 5.5. Porque están elevadas las BR?

Hola te saluda el Dr. Solís bienvenido a JustAnswer

Hola le comento, las bilirrubinas totales son el producto de sumar la bilirrubina directa y la bilirrubina indirecta, esta ultima es la que determina en su caso, que la bilirrubina total este elevada, ahora la pregunta es que eleva la bilirrubina indirecta? la respuesta es el ayuno que usted realiza antes de hacerse los analisis, este ayuno eleva la bilirrubina indirecta en algunas personas y en el momento de tomar los analisis sale un valor alto, esto quiere decir que despues de comer este valor se normaliza y así se encuentra la mayor parte del día.

No es nada de que preocuparse y tampoco hay que darle un seguimiento con estudios de forma periódica, es un fenomeno que ocurre en determinadas personas sin otras implicaciones a largo plazo.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Le puedo ayudar con algo más?

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle

Para mí ha sido un placer atenderle, recuerde dejar su calificación por el servicio que le hemos proporcionado, esto nos permitirá continuar brindándole atención en una siguiente oportunidad lo cual será un gusto!!

Hola hola?