Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr.david_mur...

dr.david_murillo
dr.david_murillo, Médico Cirujano
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 11044
Experiencia:  Experto con muchos años de experiencia en cuadros de urgencias así como de consulta de adultos y niños
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Siento una pesadez en el ano y tengo un pode ardor al

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Siento una pesadez en el ano y tengo un pode ardor al defecar, asimismo como gases constantes
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Cliente: Menos de 1 semana
Asistente del experto: ¿Sientes dolor en el abdomen?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias

al momento ya que defeca las heces son duras o blandas o son intermitentes alguna evacuación dura alguna evacuación blanda?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Son intermitentes, por lo general duras

a llegado a presentar manchado o salida de sangre mientras evacua? (esto es pensando en alguna hemorroide)

Cliente: escribió hace 2 meses.
No, no hay nada de sangre

ok en este caso podemos pensar en un síndrome de intestino irritable por lo que amablemente refiere por lo que le recomiendo lo siguiente:

1. Libertrim SII o su equivalente tabletas (contiene trimebutina y simeticona/dimeticona) tomar 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos por 15 a 30 días según la mejoría.

2. aumentar la ingesta de agua a 3 litros al día.

3. aumentar la ingesta de verduras verdes como lechuga, esparragos, ejotes, calabaza y disminuir al mínimo o suspender la ingesta de azúcares como postres, refrescos, pasteles así como disminuir al mínimo la ingesta de pastas, tortilla máximo 2, bolillo 1, en carne puede comer la que guste pero de preferencia a la plancha tratando de cocinar en todo caso con aceite de oliva.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Este síndrome es permanente? O temporal?

suele deberse a estrés o por la alimentación ya sea por ser alta en azúcares y carbohidratos o por comer a deshoras o muchas veces al día no permitiendo un reposo adecuado de la vía gastrointestinal pero sobre todo por lejos el estrés es su causa principal por lo que mientras no se controlen estas causas seguirá regresando

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok doc! me recomienda algo para el estrés?

puede buscar unas pastillas de venta libre llamadas Simplex y tomar según como se sienta 1 pastilla cada 6 a 12 hrs

si pudo leer mi última respuesta?

dr.david_murillo y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Si doc muchas gracias le agradezco
Cliente: escribió hace 2 meses.
Doctor una pregunta, fui a la farmacia y no encontré el medicamento que me recetó el Libertrim SII pero me dijeron que sulfaemetoxazol y trimetoprima es lo mismo, que hago? O sigo buscando

no, es completamente diferente ese es un antibiótico no se porque le dijeron eso de alternativa busque entonces los componentes que contiene el libertrim SII que son Trimebutina y Simeticona/Dimeticona sino los encuentra (que es muy raro en farmacias del ahorro o guadalajara suelen tenerlo sin problema) en un solo medicamento comprelos separados:

1. Trimebutina 100mg tabletas tomar 1 cada 8 hrs antes de los alimentos

2. Simeticona 50mg tabletas tomar 1 cada 8 hrs después de los alimentos

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola doctor si pude conseguir el Libertrim SII, pregunta me he sentido algo somnoliento, es efecto o es otra cosa que lo causa?

si puede causarlo si es mucho malestar tómela cada 12 hrs

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias doctor
Cliente: escribió hace 2 meses.
Doctor he sentido un hormigueo al eyacular entre el ano y escroto es causado por lo mismo?

no, no debería de tener relación al cuadro que hemos hablado pero ahora si que en esa área no podría ayudarle tendría que hablar con algún colega urólogo