Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron

Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 16531
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Me hice un estudio de. Hemoglobina glucosilada y salió de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me hice un estudio de. Hemoglobina glucosilada y salió de 5.3 % y también un HOMA el cual salió de 4.90, pues el valor de glucosa en ayunas fue de 114 mg/dl y la medida de la insulina serica fue de 17.4 micro unidades por ml. Es la segunda vez en el año que me hago hemoglobina glucosilada y anteriormente salió de 5.2%. Sobre la glucosa comentó que ese día fui mío tenso al análisis, pues mis anteriores registros no llegan a 99 mg/dl. Este valor alto de resistencia a la insulina que indica??

Hola buenas noches

Podría decirme su edad y género por favor?

Cliente: escribió hace 2 meses.
51 años, masculino

Gracias. Estimado paciente, tanto los valores de hemoglobina glicosilada, como los de glucosa en ayunas, son normales, y con estos resultados puede descartarse el diagnóstico de diabetes.

Sin embargo, los valores de HOMA y de la insulina indican que hay una resistencia a la insulina, y para esto es muy importante que baje de peso y realice actividad física, como caminatas de 45 minutos todos los días. Con esto sería suficiente para normalizar el desequilibrio. Pero no padece de diabetes, y no necesita ningún medicamento por ahora.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle