Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron

Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 17554
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

BUEN DIA AL ORINAR DESPUES DE HACER EJERCICIO A CORRER

Esta respuesta ha recibido una valoración:

BUEN DIA AL ORINAR DESPUES DE HACER EJERCICIO A CORRER ARROJO SANGRE
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: HACE UNA SEMANA
Asistente del experto: ¿Sientes dolor o ardor al orinar?
Cliente: AMBAS COSAS
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: SUFRO DE GASTRITIS

Hola buenas tardes. Podrías decirme tu edad por favor?

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
58 años

Jorge lo que te ocurre es una hematuria, que es como se denomina la presencia de sangre en la orina. No significa algo grave o urgente, pero es importante que te realicen estudios para determinar la causa. En primer lugar deben realizarte un estudio en la orina, llamado "determinación de hematíes dismórficos", para evaluar el origen del sangrado. Si proviene de los riñones (que es muy poco probable), se debería realizar una biopsia y una ecografía. Si el origen del sangrado es la vía urinaria baja, también debería hacerse una ecografía, para descartar la presencia de cálculos (piedras), así como alteraciones en la vejiga o la próstata que pudieran estar causando el sangrado (pólipos por ejemplo). Si se encuentra alguna alteración en la vejiga, también sería necesario hacer una cistoscopía. Otro estudio adecuado en estos casos, es una prueba de hemostasia (coagulación y plaquetas), ya que los problemas de coagulación también pueden ocasionar estos sangrados. Muchas veces todos los estudios son normales y no se encuentra ninguna causa para el sangrado; en ese caso sería una hematuria idiopática, y no sería necesario hacer ningún tratamiento.

Mientras tanto, para aliviar las molestias al orinar podrías tomar Tamsulosina de 0,4 mg, una vez al día por todo el tiempo que sea necesario, hasta que te puedan realizar los estudios. También te recomiendo evitar el ejercicio intenso por unos días. Pero aunque es un síntoma que causa preocupación, no necesariamente significa algo grave, y no es urgente que te realices estos estudios, no te preocupes.