Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a drjnavas

drjnavas
drjnavas, Otros
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 8256
Experiencia:  Doctor en Medicina desde hace 15 años, Cirujano General y Videolaparoscopista desde hace 10 años.
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
drjnavas está en línea ahora

Quisiera hacer una consulta por lumbagos y dolores de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quisiera hacer una consulta por lumbagos y dolores de espalda

Hola, soy el Dr. Navas y me ocuparé de responder a su pregunta.

¿Cómo le puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenas tardes, tengo dolores muy intensos de espalda media/baja. Prácticamente todo el tiempo tengo necesidad de estirar mi columna. Desde mis embarazos me quedó mucha pesadez en la cintura, solo siento algo de alivio al recostarme boca abajo

¿Trabaja al momento, y en qué posición pasa más tiempo, sentado o de pié, y está cargando a su hijo frecuentmente?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Trabajo en la computadora toda l mañana y frecuentemente cargo a mi niña de dos años. Me causa mucho dolor agacharme, sobre todo cuando hago el quehacer de la casa o juego con mis hijas
Cliente: escribió hace 2 meses.
Intento cuidar mi postura, mi esposo me compro un soporte lumbar, pero cuando lo uso me siento rígida y entonces tengo la necesidad de doblarme hacia adelante. Es como si ninguna postura me acomodara
Cliente: escribió hace 2 meses.
En las noches es más fuerte el dolor, cuando estoy sentada viendo la televisión con mi familia es como si mi espalda ya hubiera dado de sí y no aguanto tanto tiempo sentada, me tengo que recostar en el piso boca abajo

Entiendo, gracias por corresponder.

Hay algunas recomendaciones que voy a hacerle, y es necesario que las realice para que vea cambios en el dolor de manera significativa.

Vea la foto a continuación (clic aqui), debe tomar en cuenta la posición al sentarse, y considerar el uso de un rodete (click aqui) lumbar.

Y lo que ayudará es lo siguiente:

  • Acetaminofén 500 mg + Ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días, mientras se acostumbra a la posición. Pues sino, requerirá de una sesión de higiene de la espalda en el trabajo con un fisioterapista.
  • Metocarbamol 500 mg u, Orfenadrina 10 mg vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días.
  • Aplicar calor local en la espalda, en los sitios de dolor, con lienzos o fomentos de agua tibia, lo más caliente que pueda, pero que no le queme. Por 30 a 40 minutos de 2 a 3 veces al día por 7 a 10 días

Una última cosa, el cargar a su hijo, debe ser ya dejado más pronto que tarde. No le será para nada beneficioso además de que debe caminar sólo.

Esto es lo que puedo recomendarle al momento con los datos que ha provisto, si tiene alguna otra información que pueda creer que cambiaría mis recomendaciones, hágamelo saber por favor.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mi hija ya camina sola pero hay cosas en las que a fuerza la tengo que cargar como subirla a la silla o al lavabo para lavarse las manos. A veces mi esposo me da masaje con pomada de árnica, no me quita el dolor pero si un poco de tensión. Lo puedo seguir haciendo?

Si siente que le ayuda no hay problema, pero, el calor local hace lo mismo, y llega más profundo que los masajes. Pero, puede continuarlo, pero sugiero que haga igualmente la aplicación de calor local como se lo he descrito.

Si aun tiene alguna pregunta, estaré esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus duda, por favor, hágamelo saber a continuación.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok, probaré con el calor, gracias

Gracias a usted por consultar a JustAnswer y darme la oportunidad de atenderle.

No olvide evaluar mi ayuda brindada por medio de las estrellitas.

Hasta pronto.

drjnavas y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle