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Mec.Eduardo-Benz
Mec.Eduardo-Benz, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 147
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
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Hola, buenas noches. Tengo un Mercedes Benz C 200 k año

Pregunta del cliente

Hola, buenas noches.
Tengo un Mercedes Benz C 200 k año 2008.
Mi problema nadie en Chile me lo ha podido solucionar. Kaufmann para que decir 0 a la izquierda. Me cambiaron pedalera y flujometro y sigue la pane igual. No me responden y el costo para que decir. Ellos son la Ley, y tienen solo empleados que saben leer el diagnóstico en Scanner pero hasta ahí llegan no saben nada más. O sea jamás han sido Mecánicos y menos saber sacra una pana.
La pana comienza en cualquier momento al estar en una luz roja , por ejemplo, se enciende en el tablero ESP no disponible temporalmente. ver instruc. servicio. En este momento el auto no responde a aceleración alguna.
Ok, corto contacto y luego lo enciendo nuevamente y comienza la maldita 2° falla :
El motor arranca a 1500 revoluciones y empieza una desaceleración hasta 1.100 y sube bruscamente a 1.900 rev. y vuele a bajar, esto puede durar varios minutos como también varias veces de apagar y encender el motor.
Apago y enciendo motor hasta que por milagro se estabiliza en 850 rev. y aquí no ha pasado nada, vuelve a funcionar hasta cuando se le antoja. El problema es de que se presenta con un trafico enorme de ciudad, haciendo un taco tremendo.
Esto me tiene desesperado ya que ningún mecánico ha logrado indicarme que hacer. Aparte solo uno me ha dicho es el cuerpo de mariposas, pero me cuesta un ojo de la cara que me queda ya que el otro se lo llevo Kaufmann.
Tengo fotos y videos de la falla. Si son necesarioas me indican como subirlos o enviarlos
Gracias
Andrés
Tengo video con falla, no como enviarlo
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Mercedes
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

buenas tardes estimado cliente , gracias por visitar a justanswer.es , mi nombre es fernando y atendere su consulta

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

bien la luz de alerta ESP le indica que hay un problema en el control de estabilidad , este sistema funciona al unísono varios sistemas: el motor, los frenos y el ABS, la dirección.…

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

Para poder tomar decisiones todos precisamos datos, así que el ESP necesitará de varios sensores que le den la información oportuna para actuar en consecuencia y corregir la trayectoria de nuestro automóvil.

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

Éstos son:

  1. Sensor de ángulo de volante: tal vez sea el más importante, ya que, al carecer de ojos, la única forma que tiene el ESP de saber dónde queremos ir es a través de la posición del volante. Este sensor no sólo indica cuánto lo hemos girado, sino también cómo de rápido lo hemos hecho.
  2. Sensores de giro de rueda: son los mismos que los del sistema ABS
  3. Sensor de posición del acelerador: como decíamos antes, el ESP necesita de la colaboración de varios sistemas para trabajar, entre ellos, el motor.
  4. Sensores de aceleración lateral: indican al control de estabilidad si el coche describe la curva o no. Si el sensor del volante le dice que está girado a la derecha, pero no hay una aceleración lateral, significa que el coche sigue recto y que, por lo tanto, debe actuar.
  5. Un giróscopo: este sensor indica al sistema si el vehículo está intentando girar sobre su propio eje, como una peonza.
  6. Unidad de control: como siempre, un ordenador compara los datos que recibe de los sensores con los datos que debería tener. Si coinciden, todo va bien; si no, hay que trabajar.
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

si estan realizando un analisis de diagnostico , algunos de los sistemas que le detallo anteriormente tiene que estar fallando , yo le indicaria que se aseguren que todos los sistemas estan configurados a la centralita que si se desconfigura algun sistema la centralita no va a recibir la informacion adecuada y le va a generar un conflicto , como no puedo tener su carro en mi presencia no se como estan trabajando los mecanicos de la consecionaria

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

tiene alguna otra consulta estimado cliente ?

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

quedo a la espera de su respuesta para saber si va entendiendo lo que le explique mas arriba

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

veo que esta leyendo mis mensajes , si es tan amable puede responder ? asi puedo saber si entendio lo que le explique ?

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

es muy importante que me responda estimado cliente, se que es muy amable y me va a responder Gracias

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola , espero recibas esta respuesta. ( lo de amable olvídate, estoy pagando por una solución y no por diagnostico, sirmpre dicen :es que hay que, hay que. Te he mandado muchas respuestas pero esto estaba bloqueado), al parecer, esto no esta funcionando como corresponde.
Entiendo perfectamente el desglose de sensores relacionados al ESP. Este mensaje es muy fácil de solucionar como explique en mi pregunta: solo hay que apagar el motor y volver a encenderlo, ahí desaparece este mensaje y comienza la 2° falla que es la preocupante y no me haz mencionado nada al respecto.
De los seis (6) sensores que me indicas (vas por el mismo camino de Representante Kaufmann y otros mecánicos que solo leen el Scanner Y NO MA DAN SOLUCION QUE ES LO QUE BUSCO) ninguno indica al Escanear fallo alguno, si no ya estaría solucionado mi problema. Creo no ser TONTO.
Ya vamos a ir a mi pregunta nuevamente, pero te discuto tus observaciones del ESP ya que a la velocidad que uso en carreteras ( promedio 145 kls. X hr.) estaría sepultado hace mas de dos años. Espero pienses si esto fallara a 140 o 160 kls. por hr. ( TE EXPLICO: FALLA AL DETENERSE; ESTOY CLARO ??????? o necesitas video ????)
Para mi estas contestando a una prueba de informática ( no detectada por escáner alguno de la Marca) o sea sin solución.
Que hago con mi carro ? lo quemo ????
Ultima pregunta: te adjunto video de la falla que necesito solucionar ( NO ME INTERESA APRENDER SI NO SOLUCIONAR MI PROBLEMA sin ir nuevamente a la Universidad). A que me refiero, que un mecánico ( espero esto sea leído por MECÁNICOS DE VERDAD QUE SEPAN de mecánica manual ME REFIERO A QUE SEAN COMO MEDICOS INTERNISTAS) y me den una solución a mi problema, no una Aspirina Bayer ( esto en Chile es un calmante)
Intentare mandarte nuevamente video de la falla en cuanto a revoluciones que espero si entiendas de que no puedes en un vehículo (espero ya identificado por ti como automático) poner cambio alguno, si no revientas la caja. Está claro o no ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

estimado cliente, entiendo que usted quiere una solucion y yo voy a intetar darsela que no sea una aspirina como indica sino para que resuelva el problema de su auto, , si ve que no es lo que usted considera entonces me informa, entiendo que este molesto por la falla que tiene su auto y no ha podido solucionarlo ...decirle, ser amable es de norma de buena educacion, usted aunque este pagando no indica que no sea amable en responder, nosotros ante todo aqui tratamos con amabilidad los clientes y esperamos del cliente la misma amabilidad, se que esta enojado y no es mi culpa, yo voy a ayudarle si asii lo permite, pero le pido por favor es importante mantengamos la normas de buena educacion, pagar no implica que usted tenga el derecho de responderme mal o que yo no lo atienda con amabilidad, por tanto esta bien que pida se le responda conforme a los conocimientos de un mecanico y le podamos dar una solucion y voy a intentar darsela , asi que le pido con toda amabilidad de mi parte me permita ayudarle...

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

entiendo su explicacion , pero no es mi culpa lo que usted ha venido pasando

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

yo tengo que responder con formas técnicas ya que al no tener su carro en mi presencia solo tengo lo que me indica de forma verbal , lo primero que le indico son los protocolos de revisión que normalmente tienen que llevarse a cabo , por eso es que mi primer explicación coincide con la del taller que usted esta llevando su carro , el sistema ESP funciona con informacion de muchos sensores , usted indica también que le cambiaron la pedalera lo que considero cambio acelerador y cuerpo de aceleracion , el acelerador tiene un sensor el cual tiene que ser configurado al sistema para que la centralita reconozca el cambio ya que sino se configura la centralita se va a quedar con la informacion vieja y el fallo va a continuar , el sistema ESP tiene un botón para desconectarlo , usted ya probo desconectando el sistema ESP ? solo le comento esto es para observar si desaparece la falla , no es conveniente circular con el sistema ESP desconectado y es analisis de diagnostico es vital en el modelo de su carro ya que la electrónica es lo que predomina en los carros modernos , si usted tiene los codigos de falla le pido que me los facilite para ver si teniendo los códigos de falla puedo ver algo que no estan observando los mecánicos del taller que usted llevo su carro

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok, le enviaré códigos. Ojo,
Los códigos no son gratis
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 6 meses.

gracias y quedo a la espera del envio de los codigos de falla , estare en la oficina a partir de las 9 am hasta las 6 pm

Cliente: escribió hace 6 meses.
Tú no lees o eres Super Super que con tu computadora solucionas todo, con el EGO por allá arriba ??????????????????? Los Mecánicos de verdad se ensucian las manos y van a la obra. ( me refiero a solucionar el problema)
Eres realmente un aprovechador, ojo, que quieres tener el carro a tu vista, perdón estas ........ fuera de tiesto y dejando a JustAnswer como las huifas.
NO SIRVES, renuncia a esto ya que tu EGO sobrepasa a cualquiera. FUNDETE y mete.......
ERES COMO SE DICE EN ARGENTINA UN VOLUDO, espero te quede súper claro como también a quienes te hacen ganar plata .
JUSTANSWER por favor tomar en cuenta, yo busco una solución a mi problema, no voy a estudiar Informática que esta como dice Einstein está dejando de lado todo lo básico de la humanidad por estos estudiantes de leer códigos que no saben a que se refieren en físico. MI PREGUNTA FUE BIEN BASICA y espero alguien que sepa responder a como solucionar el problema. LO DESCRITO POR EL MECANICO QUE ME ATENDIO NO ME SIRVE DE NADAAAAAAAAAA, que quede bien claro.