Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 748
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
90472083
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Experto José está en línea ahora

Se me trabo el volante y no me arranca el auto. Que tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Se me trabo el volante y no me arranca el auto. Que tengo que hacer Es un Mercedes cdi 220

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, puede decirme las circunstancias en la que ocurrió el problema?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Quedaron las ruedas delanteras cruzadas y cuando ingresó las llaves no se escucha como que entre
Cliente: escribió hace 4 meses.
El auto está sin contacto

Ok. Estimado, puede decirme si esto ocurrió de repente?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No cuando se bajo mi hijo dejo las ruedas cruzadas y saco la llave y luego no arranco más. No tiene contacto si desconecto la bateria soluciono el problema????

Estimado, antes de desconectar la batería para reiniciar el sistema, por favor permítame preguntar, si intenta girar el volante, este se siente totalmente trabado?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si está totalmente trabado

Ha intentado hacerle un poco de presión al girar el volante mientras intenta dar el contacto?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si lo intente varias veces también puse y saqué las llaves pero no se escucha que entre.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Y el auto sigue sin contacto

En ese caso lo primero es revisar el nivel de carga de la batería. Ha revisado el voltaje de la batería?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si está bien
Cliente: escribió hace 4 meses.
Voy a desconectar la batería a ver que pasa

Ok. Lo próximo que puede intentar es reiniciar el sistema. Permítame indicarle como

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok

Desconecte ambas terminales de batería y júntelas durante 10 minutos, esto descargará los capacitores de los módulos electrónicos y el sistema se reiniciará. Luego de esto vuelva a conectar las terminales de batería y pruebe

Cliente: escribió hace 4 meses.
En cuanto tiempo vuelvo a conectar?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Perdón ok voy ha hacer eso y cualquier cosa lo llamo muchas gracias!!!
Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo saludo porque voy para donde está el auto y ahí no tengo internet!!!!

Luego de hacer el procedimiento, por favor indíqueme sobre el resultado para continuar asistiéndole.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietudes, por favor, hágamelo saber.

Si es de su agrado le pido valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla, luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att. José Manuel

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hice lo que Ud me dijo pero el vehículo no arrancó!!!

Ok. Estimado, en ese caso son dos los posibles causas que ocasionan el problema

Lo primero es falla en el motor eléctrico que bloquea el volante de dirección

Este motor suele afectarse con mucha frecuencia en el modelo de su vehículo

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok muchas gracias!!!

La otra parte que puede ocasionar el problema es el módulo SAM

Este es el módulo que controla la energía e integra los fusibles y relevadores (relays)

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok lo voy a tener que mandar al taller en una plancha!!!

En este caso es lo que procede estimado.

Por favor no dude contactarme si le surge alguna inquietud.

Estoy para servirle.

Por favor, no olvide valorar mi atención en las estrellas

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok gracias

A su servicio, siempre.

Experto José y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración!