Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Tec. Jose Se...
Tec. Jose Sebastian
Tec. Jose Sebastian, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 399
Experiencia:  Solidos conocimientos en Mercedes: Mecánica en Mercedes a Gasolina y Diésel, Electricidad Automotriz Mercedes, Programación de Vehículos Mercedes, Escáner Automotriz Mercedes, Mecánica Sensorial.
100564933
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Tec. Jose Sebastian está en línea ahora

Tengo un MB 320E de 2003 que ha estado estacionado en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un MB 320E de 2003 que ha estado estacionado en el garaje durante 2 años. He instalado batería nueva y combustible.
Al accionar la llave de contacto todos los sistemas funcionan pero el motor no arranca. Aparece el mensaje " nivel de altura bajo. Acuda al taller. ".
Estoy a 70 km del taller más próximo y necesitaría arrancarlo para trasladarme al mismo evitando la grúa.
¿Es posible arrancar aunque sea de manera provisional?

Hola, mi nombre es José Sebastian y atendere su consulta mucho gusto.

Estimado cliente, podrías indicarme lo siguiente:

1) revisaste todos los niveles de fluidos, refrigerante, aceite de motor, liga de frenos, aceite hidráulico...

2) tienes los 4 neumáticos con una buena cantidad de Aire?

3) que sucede cuando intentas dar arranque, no hace nada, el motor gira pero no arranca, escuchas un ruido?

Cliente: escribió hace 1 mes.
He revisado los niveles de fluidos excepto el aceite hidráulico, pero dudo mucho que haya podido descender el nivel pues antes de parar el vehículo no había problemas y no se detecta ninguna fuga.
Los neumáticos tienen aire.
Al introducir la llave se escucha el inicio de la "carga" de la suspensión pero por espacio muy breve y el vehículo no llega a "levantarse". Posteriormente al girar la llave para arrancar no hace ruido : no gira y tampoco se escucha el clic habitual cuando la batería está baja.

Percibes alguna luz fuera de lo normal en el tablero? Como una llave o algún indicio de que este activado el inmovilisador? Haz probado con la llave de repuesto?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ninguna luz anormal. Al introducir y girar la llave a la primera posición todo se activa: luces, techo corredizo, navegador, cierre centralizado, asientos eléctricos ,etc. Cuando sigo girando simplemente no arranca y aparece el mensaje de nivel de altura bajo.

Estimado cliente, el indicador de es simplemente un aviso de que estás presentando problemas en la Suspensión neumática, no es el causante de que presentes problemas de encendido, donde te encuentras haz presentado temperaturas muy frías durante este tiempo que el vehículo ha estado detenido? La humedad puede afectar los sistemas eléctricos, podrías indicarme si las luces del tablero intenta apagarse cuando quieres encender, además, si esta en tu capacidad revisa las conexiones del sistema de arranque del vehículo, el arranque se encuentra a un costado del motor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No ha habido humedad en absoluto, pero sí temperaturas muy frías. La luz del tablero no intenta apagarse al intentar arrancar.

Estimado cliente, dado la información que me estás sumistrando, existen dos posibilidades, que el sistema inmovoinmovil este activado o que presentes un problema en el sistema de arranque. Para corregir el primero es necesario un equipo de diagnóstico y reprogramar el sistema, para el segundo, necesito que revises si le está llegando voltaje al sistema de arranque. Esta en tu capacidad probar el sistema de arranque?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No. No tengo ni idea de como probar el sistema de arranque.

Estimado cliente, mil disculpas por mi demora hoy tuve ciertos percances, te indico que saldria más económico que un técnico te de una mano revisando el sistema de arranque, y que además, transporte un equipo de diagnóstico hasta el lugar donde te encuentres, porque ¿Cómo podrías hacer para revisar el vehículo? No te preocupes puede que simplemente sea un problema eléctrico de el sistema de arranque, y con encenderlo puede que no haya más gastos que hacerle por los momentos.

Tec. Jose Sebastian y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle