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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 769
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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Buenos dias queria preguntar sobre mi coche Asistente:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos dias queria preguntar sobre mi coche
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: mire tengo un mersedes clase A 170 del 2003 diesel y me sale umo por la varilla del nivel de aseite, en frio sale menos y en caliente sale mas, esto es normal?

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, es normal que se produzcan gases en el motor y tiendan a salir, lo que no es normal es que salgan en exceso por el tubo de la varilla, ya que el motor posee una válvula por donde estos gases deben ser expulsados, esta es la válvula PCV

Estimado, ha notado si el motor le pierde potencia?

Cliente: escribió hace 4 meses.
bien en mi caso sale bastante umo por la varilla sobretodo en caliente
Cliente: escribió hace 4 meses.
no el motor tiene potencia

En ese caso, lo primero que debe hacer es revisar que la válvula PCV, que se encuentra en la parte superior del motor, no esté obstruída. Esta válvula funciona dejando pasar los gases en un sentido y en otro no

Cuando esta válvula se obstruye los gases que se producen en el carter del motor son forzados a salir por el tubo de la varilla de medir aceite

Cliente: escribió hace 4 meses.
bale, y si no es de esto podria ser problema de segmentos o cigueñal?

La otra posibilidad es que el se estén escapando mas gases de lo normal por segmentos de pistones desgastados. Para comprobar esto , lo puede hacer realizando prueba de pérdida de presión de compresión en cilindros. En breve le envío el procedimiento.

PRUEBA DE PERDIDA DE PRESION DE COMPRESION DE LOS CILINDROS

- Verifique el nivel de refrigerante y complete según sea necesario. NO instale el tapón del radiador.
- Ponga en marcha y haga funcionar el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento, luego apáguelo.
- Retire las bujías.
- Retire el tapón de la boca de llenado de aceite.
- Retire el filtro de aire del motor.
- Para la realización de la prueba, es recomendable que la fuente de aire del taller se mantenga
en 552 kPa (80 psi), con un mínimo de 483 kPa (70 psi) y un máximo de 1 379 kPa (200 psi).
- Mientras realiza la prueba, verifique si se escucha el escape de aire bajo presión por el cuerpo
de mariposa, el tubo de escape (mufler) y la abertura del tapón de la boca de llenado de aceite.

- Verifique si el refrigerante del radiador tiene burbujas.
- Todos los cilindros deberían registrar la misma lectura, con una pérdida no mayor del 25%.
POR EJEMPLO: Con una presión de entrada de 552 kPa (80 psi), en el cilindro debería mantenerse
un mínimo de 414 kPa (60 psi).

Cliente: escribió hace 4 meses.
pero si pierde por segmentos o piston el motor tiene la misma potencia

Estimado, si no es muy grande el desgaste de los segmentos, no se notará tanto la pérdida de potencia. De todas formas recuerde hacer lo primero que le he mencionado respecto a la válvula PCV

Cliente: escribió hace 4 meses.
mi coche es diesel la prueba es la misma?

Así es

En vez de bujías retire calentadores (bujías de incandescencia)

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok muchas grasias ya le cuento cuando cambie la PCV

Ok. Perfecto.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietudes por favor hágamelo saber para continuar asistiéndole.

Si es de su agrado le pido valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla, luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att. José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Otra pregunta, cuando abro el tapon de llenado de aseite con el motor funccionando, para de salir umo por la varilla, eso si el umo que sale por el tapon sale con fuersa como si soplara
Cliente: escribió hace 4 meses.
esto a que se debe?

Eso sucede por una de las causas que le he mencionado, válvula PCV averiada o segmentos desgastados

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok muchas grasias

A su servicio, siempre.