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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Motocicleta
Clientes satisfechos: 869
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Cuanto cuesta una consulta para instalar piezas de un tsuru

Esta respuesta ha recibido una valoración:

cuanto cuesta una consulta para instalar piezas de un tsuru 94? gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: apenas vo a armarlo, puesto que me lo robaron y apenas compré las piezas nuevas

Hola mi nombre es José sebasSeba y atenderé su solicitud

Estimado cliente puedes ser un poco más específico en tu consulta? Que deseas armar? El motor? Que repuestos posees? Y porque decidiste hacerlo?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Le robaron varias piezas.Tsuru 94, 1,6. Ha estado parado por unos años. Pero acabo de comprar sus repuestos nuevos y quiero echarlo a andar. Quiero ver como instalar la banda del alternador. Y como coloco en la posición correcta el rotor del distribuidor. Creo que eso es lo más complejo.. Entiendo que el orden de encendido es 1 3 4 2, pero no se si en sentido de las manecillas o contrario.. No soy mecánico, pero creo que más o menos le entiendo un poco y quiero estar más familiarizado con mi motor..

Estimado cliente permítame reunir su información.

Posicion de la correa unica o banda del alternador.

Estimado cliente, el orden de encendido lo va a colocar en sentido de las manecillas del reloj, y el rotor lo vas a colocar de la siguiente manera:

1) colocar el cilindro 1 en PMS

2) Colocar de acuerdo a la imagen

¿Que otra informacion puedo ayudarte?

Recuerda que tienes 7 dias aun luego de calificada tu pregunta para seguir consultando, por lo tanto se que pueden surgirte preguntas en el armado, y estare disponible para atenderlas estimado amigo.

sebastian manrique y otros otros especialistas en Motocicleta están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Es la banda del alternador, pero no se como ponerla. Como refacción de esta, me dieron una llamada banda V. No tengo aire acondicionado. Así que sólo son dos poleas creo yo para esta banda; la del alternador y cigüeñal. Hay otra banda que me estorba un poco. Hay dos poleas como libres del cigüeñal. A la que tengo fácil acceso, queda muy desviada de la posición de la del alternador, y la banda queda muy floja. Y la que queda alineada con la del alternador, queda detrás de la otra banda que está puesta y tensada.. y no quisiera tener que desmontar la otra la banda.
Y cómo pongo el PMS? no quiero mover el cigüeñal, pues tengo entendido que no hay que moverlo sin mover el árbol de levas para no tener problemas de válvulas. Pero cómo lo hago? Con piquetes de marcha? como? Algún método que pueda hacer? Y ya una vez ubicando el PMS ya sólo coloco el distribuidor como me indicas.. Vi en un diagrama que la cuenta va en sentido contrario a las manecillas del reloj.. Tendrás el diagrama? Y en la tapa del motor el orden es 1, 2 ,3 ,4 verdad, de izquierda a derecha?
Gracias por la ayuda!
Cliente: escribió hace 8 meses.
Es la banda del alternador, pero no se como ponerla. Como refacción de esta, me dieron una llamada banda V. No tengo aire acondicionado. Así que sólo son dos poleas creo yo para esta banda; la del alternador y cigüeñal. Hay otra banda que me estorba un poco. Hay dos poleas como libres del cigüeñal. A la que tengo fácil acceso, queda muy desviada de la posición de la del alternador, y la banda queda muy floja. Y la que queda alineada con la del alternador, queda detrás de la otra banda que está puesta y tensada.. y no quisiera tener que desmontar la otra la banda.
Y cómo pongo el PMS? no quiero mover el cigüeñal, pues tengo entendido que no hay que moverlo sin mover el árbol de levas para no tener problemas de válvulas. Pero cómo lo hago? Con piquetes de marcha? como? Algún método que pueda hacer? Y ya una vez ubicando el PMS ya sólo coloco el distribuidor como me indicas.. Vi en un diagrama que la cuenta va en sentido contrario a las manecillas del reloj.. Tendrás el diagrama? Y en la tapa del motor el orden es 1, 2 ,3 ,4 verdad, de izquierda a derecha?
Gracias por la ayuda!
Cómo se que estoy en PMS?
en el distribuidor si ubico el PMS, de ahí empiezo con 1, 3, 4, 2 verdad? En sentido a la derecha dices?

Estimado cliente necesito realizar una pregunta urgente, ¿Usted ha movido la correa dentada, esa Correa que une la polea del cigüeñal osea el damper, a la polea del árbol de levas? Si no es así, Osea si estas dos están Unidas, quiere decir que el vehículo siempre ha estado a tiempo por lo tanto usted puede mover el cigüeñal porque se va a mover el árbol de levas efectivamente, para poder ubicar el punto muerto Superior (PMS) lo que debes hacer es mover el damper Hasta que el cilindro uno está en su posición más alta subiendo el pistón, y poner el distribuidor en la dirección que te he indicado, con respecto a la correa única solamente te dieron una que probablemente la calcularon por la distancia entre el damper y el alternador, para hacer más fácil yo poder indicarte, puedes anexar mis fotos en el clip que está en la parte superior de este chat. ¿Le parece bien? Y muchas gracias por su calificación.

Cliente: escribió hace 8 meses.
En la Fig. se ve un poco la polea del alternador, y al fondo la del cigüeñal creo y la de arriba parece la de árbol de levas.. y no la he movido como me comentas. Entonces esa ni tocarla! Y hasta atrás está otra que creo es la de la bomba de agua..
Como se ve parecen alineadas, y hay otra que sale de su linea que es más accesible, pero en ese caso, la banda queda muy larga..

No esa es la correa única estimado cliente, anexarme más fotografías del motor por todos los ángulos para ayudarme indicarte

Cliente: escribió hace 8 meses.
Y es que cómo coloco esa banda, sin mover la otra!
Gracias!
Y del órden de encendido. Pued entonces, si es en sentido horario? Porque encuentro en otros diagramas que es hacia el otro lado..
Cliente: escribió hace 8 meses.
Donde pienso que va, es en la polea que tiene la aguja de la marca de tiempo que es la que parece más alineada al alternador. Pero me estorba la otra... Porque la otra está muy desalineada con el alternador y quedaría bastante floja, aún con el ajuste..
.. y entonces cual es la del árbol de levas? si puedo mover la polea del cigüeñal sin problemas?
Tienes algún diagrama del orden de encendido? MotorGA16DE Yo encontré este. Y dice que es en contrasentido a lo que me señalas

Estimado cliente permítame unos momentos para atenderle! Estoy fuera de la oficina

Cliente: escribió hace 8 meses.
Y no estoy muy seguro de si la banda que me vendieron es la adecuada, puesto que es en V y el alternador no tiene esa forma (dentada)..y la que está puesta tampoco es correa dentada.. Sólo hay una banda puesta que se ve en las fotos anteriores y no es dentada.. No hay nada que se vea como para una banda en V o dentada..

Estimado cliente yo le voy a ofrecer un servicio de llamada OJO, no es que debes aceptarla solo es por si querés aceptar comunicarse conmigo vía telefónica puesto que por la complicidad de el asunto se me complica un poco llevarle el hilo a su consulta, de todas formas dame un tiempo que vuelva a estar en la oficina para volver a retomar tu consulta

Cliente: escribió hace 8 meses.
mmm... la vdd. no me has contestado nada claro..y lo que me contestaste parece no es verdad. Si no recibo una respuesta satisfactoria, tendré que retirar mi calificación y pediré me re-canalicen mi consulta..

Estimado cliente lo que sucede es que su consulta esta muy dispersa, organicemos tu consulta.

En el diagrama que te he enviado, observas que tienes varias correas correcto? La correa que usted tiene colocada en estos momentos en la fotografía es la de la bomba, pero debes instalar una correa para el alternador, debes bajar esa correa, instalar la del alternador y volver a instalar la de la bomba

Esa correa que usted tiene no es la de su vehículo debe ser igual de gruesa y sin dientes, como la que sujeta la bomba comprende?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok.. Empecemos de nuevo!
Eso.. lo comprendo. Está claro!
La pregunta que te hacía acerca del cigüeñal, y del orden de encendido aún no esta aclarado.
Para poner el vehículo en PMS he de mover el cigüeñal tal como está ahora. La pregunta es si no afecto las válvulas. O si así como está, también moveré el árbol de levas? O cómo he de mover el cigüeñal para no afectar en válvulas. Y así comenzar el orden de encendido. Que según el diagrama que te envié.. Es en sentido contra reloj y no a favor como mencionaste antes, me confirmas esto porfavor?
Y ya por último para cerrar la pregunta que hice en un principio (instalar piezas de motor) me falta este espacio de la foto.. es supongo, la marcha... hay algo en especial que deba saber para conectarla?
El auto tiene como 8 años sin moverse..
Conectar todo tal como debe ser debería suficiente, cierto?

Jeje, excelente que haya quedado claro! Muy bien continuemos

Estimado cliente tranquilo usted puede mover el cigüeñal libremente que el árbol de leva se moverá con él puesto que su vehículo tiene una cadena interna que los une, efectivamente parece el lugar de El arranque pues está la tierra o masa conectada a él como puedes ver, yo no recuerdo si es horario la mayoría de los vehículos es horario pero si usted posee un diagrama en el cual es antihorario no te preocupes

Cliente: escribió hace 8 meses.
Y ya con esto cierro, para mover la banda de la bomba de agua, hay algo en especial que deba hacer? cual es el procedimiento? me puedes orientar?
Alguna otra observación o recomendación?
Cliente: escribió hace 8 meses.
la mayoría de los vehículos??? mmm.. pues en todos o la MAyoría de diagramas que encontré aparece que es antihorario..bueno..
Si tiene tantos años detenido.. hay algo que deba hacer o revisar antes de encender una vez conectado todo en su lugar?
Gracias!

Estimado cliente pues quitarla es fácil, si ves que está muy dura utiliza un destornillador para arrastrar la correa! No tiene nada de especial, estimado cliente por el tiempo detenido revisas que las bujías no se hayan oxidado, reemplazable la gasolina del tanque, revisa que los terminales no esté oxidados(de la batería) revisa el nivel y el estado del aceite del motor! Esto es súper importante! Y estimado cliente no te preocupes que aún luego de calificar tendremos 7 días para seguir en comunicación por este medio sin costo adicional, si usted lo desea puede dejar una propina al experto Si considera que su pregunta obtuvo total satisfacción, como te dije anteriormente por si acaso consideras que hay algunas cosas que te cuesta explicar las por chat, voy a dejar abierta una oferta de servicio Premium de llamada telefónica, por la cual podemos comunicarnos por WhatsApp por llamada. ¿Le parece estimado cliente?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Si quito las bujías y las reemplazo, sabes cuanto de torsión debo darles? !/4 de vuelta? media vuelta?
..
Pues de momento gracias por todo.. Si en estos días me salen dudas probablemente acepte la llamada.

La torsión la válvulas de cómo estaba, aunque es probable que estén bastante duras así que simplemente calculan cuando se te ponga duro el reche un poquitín más nada más!

Cliente: escribió hace 8 meses.
ok! Es que según revisaba, hay especificaciones precisas para la torsión de las bujías..Pero bueno.
Gracias nuevamente!
Me preguntaba si sabes la medida de los tornillos que debo comprar para fijar el alternador, ventilador, marcha, y las tuercas de radiador?
Si tuvieras ese dato, me sería de mucha ayuda, pues no tengo los tornillos y es difícil saber que medida son para pedirlas en la tiende de tornillos.
Gracias! Buenas noches!
Saludos cordiales!

Estimado ya esa información tan precisa no llego en cuanto a los tornillos. Simplemente comprar por nuestra, si no lo posees calculas y compras de varios tipos y pruebas