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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
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Necesito saber como le puedo hacer para desbloquear un

Pregunta del cliente

necesito saber como le puedo hacer para desbloquear un celular Samsung A5 2017 que por seguridad lo configure con huella digital y al configurarlo me solicito una contraseña que no recuerdo y tuve que apagar mi cel porque viaje por avión y al quererlo prender no pude acceder a el porque me solicitaba una contraseña que no recuerdo. Se puede hacer algo?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para originalmente configurar tu Samsung A5 fue necesario hacer uso de una cuenta GMail, ¿tienes a la mano el usuario y la contraseña?

Si es así, podemos intentar resetear el patrón haciendo uso del "Administrador de dispositivos Android".

NOTA: Para hacer uso de ésta herramienta, también necesitamos que el teléfono tenga acceso al Internet, si estás listo, procede así:

1) Ingresa al siguiente enlace: https://www.google.com/android/devicemanager?

2) Provee los datos de tu cuenta: usuario (email) y contraseña (password); e ingresa.

3) Una ves la página esté cargada, notarás un recuadro cerca de la esquina superior izquierda , en éste se listan un menú de los teléfono Android que has configurado con ésta cuenta Google-GMail, selecciona el que corresponde al teléfono que deseamos desbloquear y espera a que el sistema haga contacto con el teléfono.

4) Dependiendo de la versión de Android del teléfono, ubica la opción: "Proteger Dispositivo" o "Configurar las funciones bloquear y borrar"; selecciona ésta opción y sigue las indicaciones para cambiar el PIN de seguridad de tu Samsung A5

5) Ahora espera al rededor de 5 minutos para que el sistema del teléfono actualice los datos antes de hacer uso del PIN que acabas de configurar y recuperar el acceso al sistema.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...si, por alguna razón, no es posible cambiar el PIN o el teléfono no actualiza el PIN de seguridad y no nos permite desbloquearlo, la única alternativa que nos queda, para poder recuperar su uso normal, es Restableciendo los Valores de Fábrica del teléfono.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Debo aclara que si vuelves a configurar en el teléfono la misma cuenta de Google-GMail, podrás recuperar los contactos y todos los datos que hallas respaldado en Google Drive.

Si estás de acuerdo, ingresa al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Ok_fzEu6u9E; éste es un vídeo tutor que muestra los pasos a seguir para Restablecer los Valores de Fábrica de tu Samsung A5, estudia lo para familiarizarte con los pasos y poder llevarlos a cabo con confianza.

Una vez finalizado el proceso podrás configurar el teléfono y volver a hacer uso de él.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber los avances!

¿seguiste mi recomendación?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 3 meses.
SI LO SEGUI, PERO NO SE PUDO. GRACIAS
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...¿qué no se pudo?

¿Intentaste cambiar el PIN o Restableciste el teléfono a sus valores de fábrica?