Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 2352
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Como pasar fotos, videos y aplicaciones en un LG K10 a la

Pregunta del cliente

Como pasar fotos, videos y aplicaciones en un LG K10 a la tarjeta SD
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Permíteme unos momentos para analizar tu consulta y ver si tengo toda la información que necesito para darte una respuesta o hacerte alguna preguntas breves!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...veo que estás planteando dos tipos de necesidad:

a) Pasar Archivos a la tarjeta SD: las fotos y vídeos son archivos y los podemos trasladar a la memoria SD de esa forma, en el caso de LG, incorpora un gestor de archivos que de hecho así se llama: Gestión de Archivos"; pero puede darse el caso que sea otro, por ejemplo: Filer; en todo caso, puedes descargar uno de pla Play Store, el que me ha resultado muy útil es: FIle Explorer; pero hay muchas opciones más, puedes descargar uno ingresando desde tu LG al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/collection/search_results_cluster_apps?clp=ggEKCghhcmNoaXZvcw%3D%3D:S:ANO1ljIvRUw

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...b) Pasar o trasladar Apps a la memoria SD: en este caso lo que se puede hacer es que la App traslade parte de sí a la tarjeta SD, no va a ser todo, pero sí una parte significativa, que dependiendo de la App, podría ser la mayoría de sí mismo o una parte generosa, en todo caso, esto liberta espacio en el dispositivo. Para ello debemos ingresa a "Ajustes" y luego a "Aplicaciones", verás el listado de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono; ahora debemos ingresar a cada una de las Apps, lamentablemente éste es un trabajo de uno-a-uno, por lo que llevará algo de tiempo, pero deberás ingresar a cada App, ahí hallarás la opción "Almacenamiento utilizado", si ves que el almacenamiento es "Memoria Interna" selecciona la opción "Cambiar" para que la App traslade sus datos ala memoria SD, y el almacenamiento es Memoria SD, la opción "Cambiar" la llevará re regreso a la memoria Interna...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...a pesa de lo anterior, NO todas las Apps están diseñadas para soportar ser trasladadas a memoria externa, por lo que si hallas la opción deshabilitada es porque el sistema ha detectado que la App no está diseñada para eso, o porque el fabricante no lo permite para estabilidad del sistema.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Como encuentro la opción cambiar. No me la da o no la veo. En el enlace me dice que no encuentra resultado.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...lamento la demora!

En el caso del LG K10, variante "K420n", ingresa: Ajustes > General > Aplicaciones

Dependiendo de la variante de tu móvil, ahí hallarás la opción "Cambiar" o "Trasladar a tarjeta de memoria", o algo similar.

Otra opción es que halles la opción "Almacenamiento" y debas ingresar ahí para acceder a las opciones de Tarjeta SD.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.