Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, tengo un TV LG Ultra HD. Y hace unos dias dejo de

Pregunta del cliente

Hola, tengo un TV LG Ultra HD. Y hace unos dias dejo de aparecer la aplicacion YouTube... me aparece la imagen de un monito que dice que la app no esta disponible y que intente otra cosa. Los tecnicos de Internet me dijeron que es un problema de algunos modelos LG que tuvieron problemas con aplicaciones Youtube y Netflix
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Busque en configuracion del tv para desinstalar e instalar de nuevo la aplicacion youtube, pero no aparece ninguna opcion para hacer eso
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Teléfono Móvil
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿cual es la marca y modelo del TV?, puedes ubicar éste dato en una placa adherida a un costado o detrás del televisor a continuación del título "Model:"

¿cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿Has recibido algún código de error?, si fuera así ¿cual fue?

¿puedes utilizar el icono del Clip de Papel y enviarme foto/imagen mostrando el "monito" que mencionas?

Cliente: escribió hace 3 meses.
TV LG 49UF8500 UHD SMART 3. Model 49UF8500-SB
Hace tres dias atras estaba funcionando perfectamente
intente desinstalar la app YouTube, y reinstalarla, pero no aparece esa funcion en configuracion
No he instalado ni actualizado software o hardware previo a tener el problema
no he recibido ningun codigo de error
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...gracias!

Permíteme unos momentos para ubicar la ficha técnica.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Por lo que he sabido, ciertos modelos de TV LG tuvieron problemas con las aplicaciones YouTube y Netflix que en cierto momento dejaban de funcionar... la solucion que me dijeron realizaban los tecnicos LG es, en una serie de pasos desinstalar e instalar la aplicacion de nuevo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...te comento que sí, no solo LG, la mayoría de TVs en un momento llegan a tener éste, no es mal funcionamiento, lo que sucede es que Youtube, Netflix y las distintas plataformas de Streaming van evolucionando, actualizando sus servicios y mejorando las prestaciones y anchos de banda, pero los televisores no son como los ordenadores, en los ordenadores puedes actualizar tu sistema o descargar una nueva aplicación para distintas opciones, el TV no se actualiza si no es por que, en tu caso, LG publica la actualización para el modelo de tu TV.

Cuando vienen las plataformas, como Youtube y Netflix, y se actualizan, los TVs que no estén preparados ya no pueden acceder, y los fabricantes a lo mucho publican unas 3 o 4 actualizaciones en la vida del TV, lo que significa que siempre están muy detrás de las novedades del mercado tecnológico.

En el caso de tu TV, veo que LG no ha publicado actualizaciones recientes, esto no significa que no halla solución, cabe la posibilidad de que la App se halla dañado, pero no hay opción para reinstalar Youtube, por lo menos no como lo esperaría en un ordenador o Smartphone, en el caso de tu TV debemos Restablecerlo a sus Valores de Fábrica, para ello procede así:

...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...

...inicialmente te recomiendo restaurar el TV a sus valores de fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano los datos de las cuentas, configuración de red y personalizaciones, asi volver proveerlas al re-configurar el TV.

Si estás de acuerdo accede a la casita (Home), luego a "Ajustes", identificado por el engranaje, luego ingresa a los tres puntos verticales, de ahí accede a: General > Restablecer configuración inicial; así como se muestra en la imagen adjunta.

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.