Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 3301
Experiencia:  Especializado en Hardware y Software.
61714763
Escriba su pregunta sobre Teléfono Móvil aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buen dia, soy Marcela, tengo un note 8 y acepté una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buen dia, soy Marcela, tengo un note 8 y acepté una actualización y el telefono no prende, ya lleva un dia en ese estado..
LO enciendo apretando volumen bajo y encendido pero esta en ese estado solo unos segundos y regresa a ese estado de espera nuevamente

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware justo antes de tener el problema?

Mencionas haber aceptado una actualización ¿recuerdas el nombre o tipo de actualización que aceotaste?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cliente: escribió hace 4 meses.
he cargado el movil, la primera vez que lo encendí pude hablar por telefono, las siguientes veces que lo he encendido he tratado de reiniciarlo y apagarlo pero la luz azul del angulo superior izquierdo sigue encendida, y parpadeando.La actualización hacia diaz que aparecia disponible para instalar pero no era automatica . Modificaba varias caracteristicas del sistema.
Si, antes de instalar la actualización el telefono estaba en perfectas condiciones.
Aparece tambien una notificación que dice:
Sistema android
Actualizaciones
No se pueden desactivar las notificaciones.
Cliente: escribió hace 4 meses.
ingrese a las actualizaciones y desactivé las que estaban en azul, todo sigue igual

...lamento la demora!!

Gracias por los datos adicionales!

Por lo que describes, ésta actualización que mencionas se ha mal logrado, por lo que ha creado problemas en el sistema, al ser una actualización del sistema Android, la única alternativa que tenemos es Restaurar el teléfono a sus Valores de Fábrica!

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Si estás de acuerdo, por favor procede así:

  1. Asegurate de que el teléfono está cargado al 50% o más
  2. Apaga el teléfono y espera un minuto
  3. Pasado el minuto mantén presionados los botones: Subir Volumen (Vol+), Bixby y Power
  4. Mantén presionados éstos botones hasta que vea el logo de Android.
  5. Después de unos momentos ver´ñas el menú de recuperación del sistema (Android Recovery)
  6. Haciendo uso de los botones de volumen selecciona la opción: Wipe data/Factory reset
  7. Presiona "Power" para confirmar la selección
  8. Nuevamente, haz uso de los botones de volumen y selecciona la opción: Yes
  9. Presiona "Power" para confirmar la selección.
  10. Espera a que el proceso finalice.
  11. Ahora presiona "Power" para que el teléfono reincie
  12. El reinicio puede tardar más de lo normal, es debido a que estará cargando el sistema por primera vez.
  13. Una vez finalice la carga verás la pantalla de configuración inicial, procede a configurarle.

¿tienes alguna duda?

Intenta seguir las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Eso ya me lo dijo la niña de samsung y me dijo que lo podia hacer ella, esperaba una solución diferente.
Necesito tu ayuda entonces para poder rescatar algunos archivos como mi carpeta segura y algunos videos.

....indicaste haber accionado "...volumen bajo y encendido...", ¿ya notaste la diferencia entre los botones que accionaste y los que te indico que acciones?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo no quiero hacer este proceso ahora, ya que necesito rescatar algunos archivos antes.

...vale!
¿conoces la carpeta donde se hallan ésto archivos?

Cliente: escribió hace 4 meses.
si, es la carpeta segura, la otra es la que tiene los videos

...vale!

Por favor, conecta el teléfono al ordenador haciendo uso del cable que usas para cargarle, el sistema reconocerá el teléfono como una unidad de almacenamiento (memoria USB) y nos permitirá acceder a su contenido, abre el Explorador de Archivos y llávale hasta las carpetas donde se halla lo que deseamos recuperar y copia el contenido a tu ordenador.

¿tienes alguna duda?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias ya resolví el problema y mi telefono esta OK

...Excelente!

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros 2 otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle