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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Teléfono Móvil
Clientes satisfechos: 3750
Experiencia:  Técnico y Jefe técnico en reparación de teléfonos y dispositivos móviles.
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Hola, tengo un Acuaris C. Ayer se movían los emoticonos,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un Acuaris C.
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Ayer se movían los emoticonos, desdibujandose los colores. Decidi apagar para volver a encender. Al encender, el telefono me pide la contraseña de desbloqueo, pero a partir de ahí, aparece la pantalla de Acuaris parpadeante pero a no consigo mas. Lo he dejado durante horas e intentado varias veces pero nada. Ayer el telefono me indicaba que tenia la memoria llena
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el técnico?
Customer: NO
Cliente: escribió hace 5 días.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 5 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías confirmar que tu teléfono modelo "Acuaris C" es marca "BQ"?

¿has instalado o actualizado software o hardware justo antes de tener el problema?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

 

Inicialmente te comento que el problema que describes parece se problema de hardware, para confirmar ésto, ¿podrías enviarme foto/vídeo mostrando la falla de la pantalla?

*ver: https://content.screencast.com/users/maurikzio/folders/Jing/media/c76a86a2-5766-4aac-92dd-bc575aee1266/2020-02-04_1122.png

Cliente: escribió hace 5 días.
Estoy enferma aislada en una habitación de mi casa por coronavirus. Solo dispongo de mi telefono y de mi ordenador, por tanto, no puedo hacer fotos ni videos

...lamento mucho la situación por la que pasas, no te preocupes por hacerme llegar vídeo, pero te comento que el problema que has descrito parece ser de hardware, ¿recuerdas haber golpeado o que se te halla caído el teléfono"?

 

¿confirmas que la marca de tu teléfono es "BQ"?

Cliente: escribió hace 5 días.
No recuerdo que se haya caido. Mi telefono es bq

...comprendo!

 

Si el problema fuera de hardware necesitaremos que alguien nos ayude llevándole a Servicio Técnico, lo que podemos hacer en éste momento es confirmar si el problema es o no de software, para ello necesitaremos efectuar el el teléfono una Restauración a sus Valores de Fábrica!

 

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento NO es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, antes de proceder es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) y los datos de las cuenta configuradas antes de proceder, ya que todo será borrado, y retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

 

Si el problema es de software con ésto lo resolveremos, ¿estás de acuerdo en proceder con la Restauración de tu teléfono a sus Valores de Fábrica?

Cliente: escribió hace 5 días.
si

...vale!

permíteme unos momentos para detallar los pasos a seguir!

Cliente: escribió hace 5 días.
ok

...para restaurar tu teléfono a sus valores de Fabrica procede así:

  1. Empecemos apagando el teléfono, de ser necesario, mantén presionado el botón de encendido (Power) hasta que el teléfono se apague y espera un minuto
    ver: https://www.../bq-aquaris-c.jpg
  2. Pasado el minuto, mantén presionado simultáneamente los botones: Subir Volumen (Vol+) y Power
  3. En cuento veas el logo de "BQ" suelta el botón "Power" sin soltar el botón "Vol+"
  4. Una vez veas el Menú de Recuperación de Android libera el botón "Vol+"
    ver: https://www.hardreset.info/media/resetinfo/2018/255/b1546909c6f64d3fb2953539922ba780/bq-aquaris-c.jpg
  5. Haciendo uso de las teclas de volumen selecciona la opción: Wipe data/ Factory reset
  6. Presiona "Power" para confirmar la selección
  7. Nuevamente, haciendo uso de las teclas de volumen selecciona la opción: Yes
  8. Presiona "Power" para confirmar la selección
  9. En cuento finalice el proceso de restauración selecciona la opción: Reboot system now
  10. Presiona "Power" para confirmar la selección
  11. El teléfono deberá reiniciar, tardará un poco más de lo normal ya que estará cargando todo por primera vez, asi como lo hizo cuando lo encendiste recién sacado de su caja.

Una vez el teléfono reinicie te pedirá que lo configures con los datos iniciales, si configuras la misma cuenta Google/GMail que tenías el sistema recuperará los datos que hallan podido ser guardados en Google Drive antes de la restauración, por ejemplo:

  • Contactos
  • Algunas fotos
  • Alguna Apps, etc...

Si el problema del teléfono era de hardware, con ésto será resuelto, si la falla persiste el problema es de hardware y necesitaremos llevrle a Servico Técnico!

 

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y hazme saber cualquier duda que tengas, con gusto te ayudaré a aclararla.

*Si mi respuesta te ha ayudado a resolver el problema recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 5 días.
En el margen inferior izquierdo pone: Supported AP: 3 Wiping data Formating data Formating cache Data wipe complete. Arriba esta iluminada la opción Reebot sistem now ¿le doy a esa opción?

...sí, por favor, presiona "Power" para que el teléfono reinicie y ver si retoma sus fuciones normales!

Cliente: escribió hace 5 días.
Se ha encendido y me a pedido el codigo wifi. Ahora esta la camara pero no se lo ue tengo que hacer

...ha iniciado el proceso de configuración inicial, solo ve respondiendo a cada pregunta que te haga, entre las primeras preguntas estará la selección del Idioma/Lenguaje, selecciona español y ve respondiendo una pregunta a la vez!

...dime, ¿notas si el problema de pantalla ha vuelto?

...¿cómo vamos?

Cliente: escribió hace 5 días.
Le he dado a restaurar datos desde la nube, he metido mi correo electronico y lleva un rato "comprobando informacion"

...¿qué información está comprobando, la de tu cuenta de correos?

Cliente: escribió hace 5 días.
Entiendo que si, ahora ya pone " elige los datos que quieres restaurar"

....excelente!

 

Selecciona todo o verifica si hay algo que no desees se instale en el teléfono.

Cliente: escribió hace 5 días.
Que bien! Ya se ha encendido la pantalla, esta como descargando archivos...

...¿notas si el problema intenta regresar?

Cliente: escribió hace 5 días.
De momento no, pero esta "completando configuracion, aplicaciones instalando..."

...eso está muy bien!

 

¿hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Cliente: escribió hace 5 días.
Espero poder abrir de nuevo el whatsapp y poder hablar en breve...
Sin telefono me sentia mucho mas aislada aun. Mil gracias, de verdad!

...me alegra por ti!

 

Espero que sigas mejor, ten en mente que ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 5 días.
La unica duda que tengo ahora mismo es que sigue descargando el whatsapp, y lleva ya mucho tiempo...creo que se ha quedado trabado otra vez...Lo dejo estar o trato de volver atras?

...deja que termine por si mismo, debemos tener paciencia, al inicio tiene mucho que descargar, por ahora es normal!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Teléfono Móvil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Muy bien, muchisimas gracias y buen dia

...bendiciones y que sigas mejor!