Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 994
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, llevo desde este verano tomando lorazepam para poder

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, llevo desde este verano tomando lorazepam para poder dormir por una crisis de ansiedad que me dio.Tengo.25 años. Bien, pues nose si fue que me acostumbré a las pastillas o que, que un.día no me la.tomé y no pegué ojo en toda la.noche... nunca me había pasado no.haber dormido ni 1 hora en toda la.noche. así que miré por.internet y vi q habia una enfermedad insomnio familiar fatal y enseguida me obsesione. Desde entonces, llevo cuatro meses con etapas de dormir mejor y peor, siempre con ayuda de la.pastilla porque si no, no duermo. Si que es cierto.que hay semanas que duermo biwn, pero aun así EStoy obsesionada con esa enfermedad. En mi familia no hay antecedentes , como podria detectarse la enfermedad?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias.

Estimada paciente he leído su consulta con atención y quiero informarle que existen centros especializados en la fisiología del sueño, lo pondrán en un cuarto donde hay muchas camas para ver como es su evolución dormida.

Con mucho respeto quiero indicarle que el insomnio familiar es un diagnostico muy precipitado pues solo lo sufren 14 familias a nivel del mundo y generalmente lo padecen familias de descendencia judía, además como usted me indica, su familia no posee ningún tipo de antecedentes, así que las probabilidades de que sea esta enfermedad son practicamente nulas.

Puede estar usted tranquila de que insomnio familiar no es :)

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, pero también pueden.darse casos esporádicos, no sé si serán mas raros.incluso, y poder ser el único miembro de la familia. Quisiera saber si el precio de la polisomnografia es muy elevado. Gracias

Estimada paciente entiendo, y si, el precio de la polisomnografia suele ser elevado pues requiere de una serie de instrumentación como sensores para medir los signos vitales, cámaras, y una pieza totalmente acondicionada para que el paciente pueda dormir tranquilamente mientras son monitorizados ciertos factores.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hay alguna posibilidad de que pudiera tener esa enfermedad? Me recomienda hacerme la polisomnografia?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Es muy raro, porque por ejemplo antes de ayer dormí 8 horas, ayer ya dormí peor. Y hoy aún peor. Pero hay días que me ha pasado esto y luego he vuelto a mejorar. Siempre coincide cuando estoy nerviosa... pero me preocupa el hecho de que sin pastilla no duermo.

una en 3 mil millones es la probabilidad, Si, estimado paciente le recomiendo realizarse este examen, sin embargo este debe ser indicado por el médico tratante, si usted tiene algún tipo de alteración seguramente en la polisomnografía se arrojará el resultado.

Es probable que haya que rotar el medicamento o sencillamente ajustar la dosis conforme a su requerimiento

Cliente: escribió hace 4 meses.
Me gustaría saber si en el insomnio familiar fatal también es posible que los primeros meses el insomnio responda bien a las pastillas, y el paciente pueda dormir como es mi caso. O de lo contrario en esa enfermedad no es efectivo ningún tipo de medicamento

Estimada paciente en el insomnio familiar fatal las pastillas o medicaciones no son efectivas en ningún momento, no hay tratamiento para esta enfermedad o alguna forma de prevenirlo.

Le ha sido utial esta información? Tiene alguna otra consulta? Si es asi por favor hagamela saber que con gusto le responderé. Por favor no olvide su valiosa calificación con 5 estrellas a esta consulta. Gracias por confiar en JustAnswer

Puedo ayudarle con algo mas?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, mi ultima duda es: aparte de con la polisomnografia hay otra manera de diagnosticarlo?

Si a traves de una resonancia magnética cerebral y un buen interrogatorio médico en consulta, la realización de este y una buena historia clinica en el consultorio puede concluir hasta un 70 u 80% del diagnóstico. Si tiene alguna otra consulta no dude en realizarla estoy aqui para ayudarle en la medida de lo posible

estimada paciente le recuerdo su valiosa calificacion positiva con 5 estrellas a esta consulta.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle