Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1618
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Quisiera saber, de ser posible, a mi esposo en un apestoso

Pregunta del cliente

Quisiera saber, de ser posible, a mi esposo en un apestoso cerebral le da hoperfusion fronto parietal. Los estudios cognitivos, dan normales, pero ya hace bastante tiempo, que su comportamiento e confuso, permanece totalmente, apático, indiferente a todo, duerme muchas horas, ha perdido últimamente sus trabajos... ( es ingeniero mecánico), le cuesta dar órdenes, poner límites, y le resultan complicadas las operaciones de compra y vta, malos manejos del dinero pero no porque no comprende lo que hace creo, sino porque nada le interesa..., a veces parece que hiciera cosa a propósito, al ser inteligente confunde notablemente... Uds pueden asesorarme, ya que los médicos a pesar de notar raros comportamientos tampoco efectúan un diagnóstico contundente... Se me hace imprescindible tomar un camino correcto. Gracias por su pronta respuesta. Está medicado psiquiatricamente con Aripiprazol 15 mg; los antidepresivos no le hacen nada.
Muchísimas gracias!!!!
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada señora, los síntomas que describe en su esposo no parecen tener relación con esta hipoperfusión cerebral, ni con ningún otro problema neurológico. Más bien parecen síntomas típicos de una depresión mayor, que es como se denomina a la depresión cuando es severa.

No sería necesario realizar mayores estudios, pero es importante que se lleve a cabo un adecuado tratamiento psicológico (la mejor opción es la terapia cognitiva-conductual), apoyada además con medicación que ayude a una recuperación más rápida.

Los antidepresivos deben usarse durante al menos dos meses para notar un efecto; si no le ha dado resultado alguno de estos medicamentos, se debería intentar con otro, hasta encontrar el que de mejor resultado. Se debe tener en cuenta que hay muchos antidepresivos disponibles.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Quise decir spect cerebral, pet; la obra social se niega a hacerl
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

No parece necesario hacer ese tipo de estudios, ya que no aportarán nada al tratamiento. Si se encontrara una disminución de la perfusión cerebral, no hay ningún tratamiento disponible, por ese motivo no tiene demasiado sentido realizarlo y por eso mismo las obras sociales no lo cubren.

De todos modos, no parece haber un compromiso neurológico, si no un problema psicológico, más precisamente una depresión severa.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que necesite.