Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1736
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

El resultado de la resonancia dice "pequeños focos de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El resultado de la resonancia dice "pequeños focos de hiperseñal de la sustancia blanca sucortical y periventriculares fronto parietales bilaterales de aspecto inespecifico" ... Tengo 32 años
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Me envío la neurologa por mareos y dolor de cabeza

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente podría indicarme si usted padece de hipertensión arterial o alguno de sus padres padece de esta condición?

Cliente: escribió hace 6 meses.
No padezco hipertensión, mi padre si tenía hipertensión.

Estimado paciente este tipo de lesiones se observan en pacientes que tienen daños microscópicos a nivel microvascular es decir en las arterias más pequeñas o de menor calibre de cerebro, Es un hallazgo muy común en personas que se encuentran siempre sometidas bajo una situación constante y prolongada de estrés, lo que genera un estrés oxidativo a nivel del núcleo de las células, es un tema bastante profundo pero realmente y en resumidas cuentas es el estrés el que puede producir este tipo de daños. Otra de las causas más comunes Es que la persona padezca de hipertensión arterial o que esté empezando a desarrollar la lo que causa que ciertos vasos microscópicos a nivel cerebral comiencen a lesionarse produciendo sangrados, sin embargo quiero informarle que estos sangrados o hemorragias microscópicas no tienen ningún tipo de importancia, nuevamente le reitero que es un hallazgo muy común en pacientes que padecen de estrés o hipertensión y fácilmente puede ser corregido con un cambio en el hábito y estilo de vida o en el caso de las personas con hipertensión con medicamentos antihipertensivos.

Mi recomendación médica principal es que acuda nuevamente al neurólogo para que está haga una correlación con el resultado de la tomografía y lo que ella obtuvo a través del interrogatorio en consulta, para así establecer una solución a los dolores de cabeza lo Cuál fue la causa principal de su consulta.

Permítame saber si esta información le ha proporcionado una respuesta satisfactoria su consulta original y de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta. Gracias por confiar en Just answers

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle