Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1736
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes. A mi hija de 11 años le detectaron una imagen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes. A mi hija de 11 años le detectaron una imagen en resonancia magnetica compatible con un quiste de 9mm por 6mm en la glandula pineal. Quisiera saber si eso es lo que le provoca los intensos dolores de cabeza y entumecimiento de brazos.. Los viene padeciendo desde hace unos 4 años. espero respuesta. gracias

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimada paciente quiero tratar de proporcionarle toda la informacion posible sobre lo que es un quiste en la glandula pineal, como se diagnostica y tambien cuales son los posibles tratamientos.

quiero comenzar informandole que El quiste de la glándula pineal puede causar síntomas como dolores de cabeza, trastornos psiquiátricos y del comportamiento, trastornos de la memoria o trastornos del movimiento de los ojos. A veces puede ser el responsable de un síndrome de hipertensión intracraneal con un dolor de cabeza más intenso, náuseas, vómitos y visión borrosa. A veces, también pueden aparecer problemas de equilibrio y alteraciones del movimiento. OJO no estoy diciendo q su hija tiene estos sintomas o que vaya a padecerlos, en algunos casos el quiste se detiene y no progresa, y solo produce sintomas menores como mareos, etc.

El quiste por lo generals e diagnostica por imagen a través de una resonancia magnetica o un escáner que permita ponerlo en evidencia delante de signos clínicos neurológicos sospechosos.

El tratamiento puede consistir en la extirpación del quiste por cirugía (generalmente la eliminación es parcial). El lugar es de difícil acceso, estas intervenciones son difíciles. Si el tamaño del quiste es pequeño y los síntomas no son demasiado importantes, el control simple puede ser suficiente. Las RMN se repiten de acuerdo con un calendario específico en función de la decisión del médico para vigilar los cambios del tamaño del quiste que, por lo general, no plantean problemas si se mantiene estable, como le comente al principio.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muy buena su explicación doctor.. Ella padece de problemas para mover sus ojos e intensos dolores de cabeza.. Problemas para ver la luz y sonidos.. Que opina del tamaño?