Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2233
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas Tardes mi nombre es Sepúlveda, tengo 40 años y soy de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas Tardes mi nombre es MIchael Sepúlveda, tengo 40 años y soy de Santiago de Chile, llevo alrededor de una semana con una puntada que aparece de pronto (2 veces al día y no de noche) en la parte inferior de la costilla derecha que las que me ocurrieron los primeros dos dias fueron como la sensación de una descarga electrica y conforme pasaron los dias han ido disminuyendo su intensidad y frecuencia, por ejemplo ayer no tuve ninguna punzada o puntada en la zona y hoy tuve una bien leve. Fui a un medico de Medicina General y me dijo que puede ser por la varicela (que tuve hace 25 años aprox) y me receto Citoneuron, no me pidio examenes y viendo la literatura en internet no veo relación de esta punzada o puntada con el VVZ ya que no tengo la zona en la piel con erupciones tipicas de la herpes, por lo que me gustaría tener una segunda opinion.
Muchas gracias!

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias!!

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, la verdad no sé bajo que criterio relaciono el colega médico general el uso de citidin 5 monofosfato que es el componente del citoneuron con el virus de varicela Zoster VVZ, sospecho que la característica del dolor le hizo sospechar esto, lo que sí es cierto es que el citoneuron puede serte de utilidad pues no solo sirve para VVZ sino para otras alteraciones de los nervios como neuritis intercostal, o inflamación muscular o dolores musculares, además es un medicamento muy seguro por la baja capacidad de producir reacciones adversas.

Por otro lado si llegase a ser VVZ el sarpullido puede salir al cabo de algunos días, no necesariamente se produce en el acto con la aparición de los síntomas, dicho esto mi recomendación es que inicies con el citoneuron tal.como te lo indico tu médico, y esperar la respuesta, además el no haber tenido síntomas ayer y un leve síntoma hoy es buen pronóstico.

En resumen, inicia con el citoneuron pues no tienes nada que perder, y de ser VVZ ya comenzó a ser tratada con este medicamento.

Por último no tienes de qué preocuparte en cuanto a análisis, al ser un cuadro viral suele ser autolimitado y no requiere de análisis, serán inservibles e innecesarios

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias por su respuesta, entonces comienzo con el tratamiento...lo que pasa que la verdad que nunca he tenido el Herpes Zoster solo varicela a los 17 años y me parecia extraño que lo relacionara con eso...agradecido de su respuesta!

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.