Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1927
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes, desde el viernes tengo una especie de dolor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, desde el viernes tengo una especie de dolor de cabeza, no es dolor exactamente, sino como si tuviera una presion encima, al mover la cabeza me molesta y de vez en cuando noto unos pinchazos, tengo pitidos en los oidos y la vista regular, cuando miro el ordenador lo veo bien pero lo de alrededor un poquito borroso. Que podria ser? Desde anoche me estoy tomando ibuprofeno cada 6 horas. He de decir que hace poco estuve un poco preocupado porque tuve un episodio de nauseas (sin llegar a vomitar) pero ya se me paso... y justo cuando se me pasaron apareció el dolor de cabeza.
Como datos adicionales les digo que tengo la presion arterial bien (la ultima vez era 115/62) y hace un mes me realice una analitica de sangre y orina y todo salio estupendo incluida la velocidad de la sangre.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, me podrías por favor indicar si en esos análisis que te realizaron estaban incluidos los niveles de glicemia, tienes algún antecedente de diabetes en tu familia por ejemplo madre o padre diabético??

Cliente: escribió hace 3 meses.
glicemia es lo mismo que la glucosa?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Antecedentes de diabetes tengo a 2 abuelos con diabetes solamente
Cliente: escribió hace 3 meses.
Si la glicemia es lo mismo que la glucosa le dire que el valor que salio era 75 mg/dL

Bien estimado paciente estudiando toda la información que me has proporcionado y pienso que todos tus análisis se encuentran dentro de los límites normales quisiera preguntarte dos cosas, la primera es que me gustaría saber si has tenido algún tipo de congestión nasal los últimos 5 días gripe, etc. Y me gustaría también saber si has estado sometido a situaciones de preocupaciones y estrés sostenido y prolongado?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No, no he pasado ninguna gripe reciente ni nada similar.
Si que la semana pasada anduve con unas angustias (nauseas, un tipo de malestar... pero sin llegar a vomitar) y me obsesione mucho, pensaba que era algo grave, (creo que consulté con usted sobre este asunto tambien). Estas angustias desde el jueves me desaparecieron pero ahora me ha venido este dolor de cabeza que le comento.
No se si tiene relacion con el malestar que tuve.

Efectivamente estimado Arturo Ya recuerdo tu caso me habías comentado por un dolor torácico y también unas sensaciones de mareos y náuseas que estabas teniendo Hace unos días atrás, en cuanto a esta consulta actual quiero informarte que hiciste bastante bien Tomando té el ibuprofeno lo que sí quiero decirte es que adiciones el Omeprazol tal como la estabas tomando hace algunas semanas atrás 30 minutos antes del desayuno todos los días Durante un mes, Pues el problema del ibuprofeno es que puede lastimar Las paredes del estómago causando gastritis inclusive un será que pueden estar produciendo estos síntomas que tienes, para lo cual el Omeprazol te será de Gran utilidad, por otro lado quisiera recomendarte 0.25 mg de Clonazepam todas las noches antes de dormir esto ayudará a calmar tu ansiedad y al calmar la ansiedad y los síntomas de estrés que estás teniendo también calmaran el resto de los síntomas que estás padeciendo.

Deseas preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces este dolor de cabeza usted lo asocia a un estado de nerviosimo, mas que no de algo grave
Cliente: escribió hace 3 meses.
cuantos dias puede durar?

Estimado paciente este dolor de cabeza puede durar un par de días siempre y cuando sigas utilizando el ibuprofeno cada 8 horas por un tiempo no mayor a 5 días acompañado del Omeprazol, sin embargo Aunque lo veas como algo repetitivo básico y elemental el ejercicio físico y las actividades de esparcimiento son un factor fundamental en el mejoramiento de todos los síntomas que estás teniendo en estos momentos

Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo, intentare seguir estas indicaciones.
Ayer con el dolor de cabeza salí a practicar running y no tuve ninguna molestia, al principio un poco de dolor punzante en la frente en el lado derecho pero luego ya paso, eso si cuando ya estava en casa me volvio un poco el dolor generalizado y embotamiento.

Sí estimado justamente con esta última intervención que has tenido Me estás dando la razón de que no es más que preocupación y ansiedad acumulada, Recuerda que el ejercicio físico contribuye a la liberación de endorfinas que causa placer a nivel cerebral y dilatación de todos los vasos arterias y venas que se encuentran en múltiples partes del cuerpo permitiendo el mayor flujo de sangre y Asimismo una mayor oxigenación de todos los tejidos por esto es de Gran importancia una buena actividad física diaria.

Recuerda por favor calificar esta consulta, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias, un saludo doctor.

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por ti en JustAnswer. Estaría muy orgulloso de contar con tu opinión, a modo de comentario. Tu puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de los pacientes. Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar el siguiente link

https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Muchas gracias.