Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5448
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias, ante todo gracias por atenderme. Les comento mi

Pregunta del cliente

buenos dias, ante todo gracias por atenderme. Les comento mi caso, mi madre esta diagnosticada con alzheimer desde hace unos 5 años. este año 2018 ha sido tremendo el desarrollo de la enfermedad, hasta el punto que tuvimos que llevarla a una residencia junto con mi madre (tiene Parkinson con cuerpos de Lewy) el dia 18 de Julio, desde ese momento el deterioro a todos los niveles de mi madre ha sido tremenso. Ya no camina, tiene rigidez en piernas y cuello, casi no come y esta parcticamente dormida todo el dia, no se comunica con nosotros... incontinencia en los dos sentidos.... ha estado en el hospital en el ultimo mes 2 veces por infección de orina y no levanta cabeza. Estoy angustiada pues ha sido todo muy rápido y no se bien a que etapa corresponden estos síntomas. Me pueden orientar? ella estaba tomando 4 mg de Risperdal por la etapa dura de agresividad y cambios de conducta, sin embargo se fue retirando la medicación por si la tenia algo intoxicada y aun así no remonta. Mil gracias por su ayuda, estoy francamente angustiada
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

buenos días

Cliente: escribió hace 1 mes.
hola buenos dias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

qué tiene LEWY o ALZHEIMER?

Cliente: escribió hace 1 mes.
creo que explique mal
mi madre tiene alzheimer y mi padre cuerpos de lewy
la que se encuentra ahora muy hipoactiva es mi madre
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

detálleme por favor toda su medicación con dosis. espero.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ahora solo esta tomando risperdal 0.5 mg en el desayuno
mastical 1 comprimido en el desayuno
tromalyt 1 comprimido en el desayuno
sinvastatina 1 comprimido en la cena
1 parche de prometax al dia de 13.3 mg
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

la rigidez se debe probablemente a la risperidona, mire 4 mg de risperidona para una persona de edad es mucha dosis la verdad, y esto puede generar rigidez. En casos como el LEWY las rigideces pueden ser muy duras e irreversibles, pero en alzheimer no hay tales características de las rigideces asociadas al cuadro. Hable con su médico para que le ponga algo menos parkinsonizante, como por ejemplo QUETIAPINA

Cliente: escribió hace 1 mes.
ha tenido dos infecciones de orina muy seguidas
el problema es que desde hace un mes dejo de andar, tiene bastante rigidez, no se comunica con nosotros, incontinencia con bastante extreñimiento, dificultad para tragar
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

bien eso puede ser el propio cuadro de alzheimer...

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero le han quitado el risperdal practicamenhte y no hay mejoria
Cliente: escribió hace 1 mes.
podriamos estar hablando de una fase terminal de la enfermedad? por el contrario yo he oido que en estas fases se vuelven mas activos, dejan de dormir .... y no es el caso de mi madre
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

un segundo

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok, espero
Cliente: escribió hace 1 mes.
le agradecería que me hablara con franqueza
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

no tienen por qué ponerse más activos, a veces pasa de la manera que ud relata. Aunque le hayan bajado el risperdal hasta 0,5 mg, puede estarle causando una rigidez en cierta medida.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

qué más dudas querría ud comentar ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
que consejos puede darme, esta semana se suprimira el risperdal de manera definitiva
Cliente: escribió hace 1 mes.
pero si hasta ahora no notamos ninguna mejoria, ya no se a que atenerme
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

un segundo por favor

Cliente: escribió hace 1 mes.
yo entiendo que en esta enfermedad cada persona puede comportarse de distinta manera, pero si realmente los sintomas corresponden a un fase terminal o grave de la enfermedad, de que plazo estariamos hablando?
cada dia que voy a visitarlos es una angustia, mi padre tiene momentos a nivel cognitivos muy duros pero otros en los que se da cuenta de como esta mi madre, y llora y llora sin consuelo. realmente no se que decirle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

imposible decirle un tiempo la verdad, impredecible. lo que si le puedo decir es que si le cambia la risperidona por quetiapina, probablemente mejore la reigidez. Piense que no puedo hacer mayores pronósticos con la infromación que tengo ahora msimo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

estimada cliente, desea ud preguntar algo mas?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, lee ud mis intervenciones?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.