Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5448
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola Buen día. Le escribo de El Salvador y deseo consultar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Buen día. Le escribo de El Salvador y deseo consultar sobre la parestesia. Tengo 29 años peso 145 libras 1.65 de estatura y desde julio de este año he empezado a padecer esto de la parestesia y no se de que me depende, han ocurrido en tres ocasiones. La primera en la madrugada del 23 de julio donde dias antes me habiam detectado otitis aguda y me la estaba tratando me dieron un oxigenante de cerebro y una pastilla llamada Flunaricina. Ahora estoy con unos esteroides que me han ayudado mucho con lo del oido ya que perdia el equilibrio y en una audiometria me salia que el tubo de obstaquio esta obstruido. Los esteroides se llaman prednisona PL.la segunda vez fue la tarde del jueves 20 de este mes. El doctor me dijo q por la fiebre que tenia ya que aun estoy incapacitada por una infecciom en la garganta de ese dia. Ese dia me llevaron de emergencia porq mis manos no respondian ni mis pies y los musculos de la cara se me alteraron y la boca empezo a doblarse. Llevava 90 de glucosa. 160 de presion y 40 de temperatura. Dias antes me fui a hacer un chequeo y se me determino que tenia elevado el colesterol y en la orina tenia fosfato de calcio. Y la ultima pero super leve el dia de ayer. Realmente no se de que dependera. Mi madre es hipertensa y es diabetica tiene 57 y lo padece a raiz de unas emociones hace 15 años.

Buenas tardes

ud consulta por sus parestesias?

qué duda concreta querría ud plantear?

Cliente: escribió hace 1 mes.
De que dependeran mis parestesias?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya que anteriirmente nunca me habia pasado

dices que te ha pasado un total de tres veces en días separados?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si asi es

en localizaciones diferentes? en qué partes del cuerpo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuando suceden. Suceden de la misma forma empiezan por las manos luego se extienden por los pies luego los musculos de la cara las cejas la boca y finaliza en el el estomago la presion en el estomago es coml si pusieran una bolsa de cemento sobre ella

parece ansiedad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Umm no creo porq hace tres años estuve con problemas y el doctor me dijo q era ansiedas y jamas sucedio igual
Cliente: escribió hace 1 mes.
Jamas me habia pasado esto.

las parestesias son fenómenos que conciernen a los nervios. Es una sensación anormal del nervio, que pueede ocurrir por varias cosas. Por una parte peude ser que haya una compresión del nervio al salir de la médula. Esto es por hernias discales por ejemplo. Luego puede ser porque intoxicaciones. También por enfermedades de los nervios como las neuropatías periféricas, incluso infecciones víricas como el herpes. También puede dar por enfermedades más "superiores" como al esclerosis múltiple. En fin, la lista da factores que te pueden dar parestesias es inmensa. Pero normalmente afectan a UN territorio nervioso, es decir que corresponden al la región inervada por un nervio: te daría en la cara por ejemplo si fuera una patología del trigénimo, si fuera de la pierna por ejemplo podría ser de las lumbares y si fuera de los brazos, del cuello. Pero esto de que la parestesia empiece por las manos, vaya por los pies luego a la cara, y así que vaya rotando por diferentes regiones del cuerpo, me hace pensar una cosa: que NO es una parestesia tal cual la conocemos.

yo no dudo que hayas tenido este fenómeno, e incluso tampoco intento disuadirte de que lo estudies con un neurólogo, pero mi opinión es que según lo relatas, es posible que sea ansiedad. Podría ser una crisis epiléptica de alguna manera? pues raramente podría ser, pero lo dudo. Si quieres saber si tienes algo, pide cita con un neurólogo, que te hará una exploración y de mandará una resonancia, que probablemente sea normal.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok eso hare. Los medicos de aca todos me han dixho q es parestesia y lo dejan ahi. Si fuese ansiedad como podria controlarlo?

de todas maneras si fuera algo ansioso, por tres veces que te haya dado, no se si justifica un tratamiento. No creo que te limite mucho en la vida.

mi recomendación es que vayas al neurologo para que te valore, luego que intentes calmarte porque no parece que sea nada severo, y si el neurólogo descarta todo, pues entonces habla con un psiquiatra si te molestan mucho los sintomas

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok esta bien gracias por su ayuda

de nada, saludos.