Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Watman
Dr Watman
Dr Watman, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2972
Experiencia:  Experto en Neuropsiquiatría en clínicas de Flores de Bach, California y Bush. Docente e investigador así como ponente en congresos internacionales.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr Watman está en línea ahora

Hola. Mi padre de 60 años diabético con colesterol y abuso

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Mi padre de 60 años diabético con colesterol y abuso del alcohol ha sufrido un ictus (rotura de un vaso) hará como un mes y se lo ha empezado a tratar hace unos días,. No le han quedado muchas secuelas ; el lado derecho un poco más parado. Tb tiene un marcapasos.
Hay probabilidades de que el ictus repita?

Como médico con 30 años de experiencia leeré detenidamente su pregunta para proporcionarle toda la información solicitada aguarde por favor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
Prefiero mensaje

Es muy importante que no tenga grandes secuelas, se debe saber cual ha sido la causa del ictus la mas comun es la hipertensión arterial por lo que su padre deberá cuidarse en todo sentido tensión arterial, alimentación , estres sobre todo , nunca podremos sabersi va a repetirlo o no pero debe hacer todo tipo de prevención

desde ya hacer ejercicio, no fumar ni beber, imagino que ya le habran realizado estudios de imagenes

Cliente: escribió hace 1 mes.
Le han hecho un tac y recetado una pastilla aspirina le dicen
Cliente: escribió hace 1 mes.
Sabe si el porcentaje de repetir es alto

si el tac es para su diagóstico y la aspirina es para favorecer la circulación sanguinea previniendoque pudiera haber una obstrucción y otro tipo de ictus. No existen porcentajes pero si el se cuida y ademas no ha tenido grandes secuelas lo que indica que ha sido leve no tiene porque repetirlo

lo que ha tenido su padre es un acv hemorragico es fundamental que deje el alcohol

Cliente: escribió hace 1 mes.
201;l tomaba casi a diario. Y si ha sido la rotura de un cena. He estás leyendo y por lo visto hay un porcentaje de que le repita. Por eso es que le pregunte.

recuerde su valoración ahora y le respondo

Dr Watman y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Leí que porcentaje alto fallece al año

es verdad que si ha tenido un avc o ictus tiene un porcentaje mucho mas elevado que las personas que no lo han tenido , por eso prevención , depende también de cuan importante ha sido la lesión y la recuperación que ha tenido pero por sobre todo la prevención. No preste atención a esas estadisticas ya que cada caso es particular su padre es joven diferente un avc en una persona de 80 años , si debe cuidarse por sus antecedentes de diabetes y consumo de alcohol eso si que es importante, si una persona fallece al año es porque su estado de salud previo estaba muy deteriorado o porque las secuelas han sido muy graves ,no es el caso de su padre