Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5768
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola quería hacer una consulta telefónica a un neurólogo o

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quería hacer una consulta telefónica a un neurólogo o neuroftalmologos

buenos días

en esta web no hay ahora mismo neurólogos ni neuro-oftalmólogos disponibles, pero si lo desea puedo intentar orientarle por escrito como Doctor en Medicina.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenos días entonces creo que no me va a salir bien ya que lo que tengo es neurológico

bueno, puede intentarlo, QUizás le sepa orientar.

plantéeme sus dudas

Cliente: escribió hace 2 meses.
Me gustaría hablar por teléfono ya que por escrito no se entienden bien las cosas

espere unos minutos por favor

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

hola parece que se ha cortado la comunicación. Te voy a explicar por escrito.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Disculpe la llamada se ha cortado en mitad de la conversación

mira lo que tu comentas no parece compatible con ningun sindrome neurológico evidente. Las alteraciones vasculares como tu comentabas NO dan este tipo de sintomas, realmente dan otro tipo de manifestaciones, por lo que por este lado no sospecho nada

Cliente: escribió hace 2 meses.
Y porque puede ser que tenga este problema y que lo arrastre tanto tiempo

por otra parte, enfermedades desmielinizanters del tipo esclerosis multiple y demás no aparecen de esta manera, don sintomas diferetnes. Las neuropatías tampoco dan síntomas como este.

tumores cerebrales y eso, olvídate. NO se presentan así.

entonces: el oftalmólogo no encontró nada alterado, ahora tienes cita con el neurólogo. Esto es lo oportuno , que te ve a un neurólogo y te explore presencialmente y si lo considera oportuno que te indique resonancia magnética cerebral.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Entiendo que es muy raro porque no conozco a nadie que le haya pasado y entiendo que todo el mundo diga que parece un tema tensional o de nervios pero es tan difícil de llevarlo que me tiene por el camino de la amargura y no puedo vivir así bien

si te soy sincero, tiene todo el aspecto de ser un cuadro ansioso.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Un cuadre ansioso cree usted que puede durar me casi medio año

hombre, y 20 años también.

entonces: haz lo que te voy a recomendar. Ya que has aceptado tomar alprazolam, NO tomes alprazolam, pero SI toma diazepam 2,5 mg cada 8 horas.

pideddle receta a tu médico de cabecera, y veremos cómo evolucionas en pocos días. TE recomendaría que empezaras hoy si pudieras.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Por otro lado también últimamente me lo acompaña un leve dolor de cabeza más bien molestia cerca del cuello digámoslo tensional
Cliente: escribió hace 2 meses.
Mi médico de cabecera ya me ha visto en más de una ocasión en estos meses y de momento sólo me ha mandado el ansiolítico porque aparentemente piensa lo mismo que es ansiedad

si pero el alprazolam NO es el adecuaddo. Toma diazepam. hazme caso.

no te preocupes. TIene TODO el aspecto de un cuadro ansioso. De verdad, no te tortures.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hoy por ejemplo he tomado 0,5 de alprazolam cree que podría tomarme por la noche diazepam

si, tomalo cada 8 horas ( el diazepam ) y si quieres me comentas en dos días.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Perdona se me olvidaba también comentarte qué el cuadro no es sólo lo del ojo sino también sensación de mareo
Cliente: escribió hace 2 meses.
Sin llegar a verme mareado nunca

mareo, dolor de cabeza, temblor en la imagen de solo un ojo....ansiedad.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ojalá usted tenga razón y aunque soy muy reacio a tomarme las pastillas empezaré seguramente esta noche aunque el Dr de cabecera me mandó 25 mg de Lyrica
Cliente: escribió hace 2 meses.
Me lo mandó antes de ayer y la verdad no e notado absolutamente nada

ubn segundo

no lyrica no lo uses ( perdón por llevarle tanto la contraria al médico de cabecera ) Probemos con diazepam.

Cliente: escribió hace 2 meses.
No pasa nada cada médico entiendo que tiene una opinión y si yo quiero una segunda opinión médica es porque quizás tampoco esté en total acuerdo con mi médico
Cliente: escribió hace 2 meses.
Diazepam tengo en casa así que lo tomaré

a perfecto, por qué lo tienes?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Sabría decirme algo en concreto de porque no debería tomar Lyrica?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Lo tengo porque en una de las revisiones fui porque me dolía el cuello y rápido me dieron diazepam y eNANTYUM
Cliente: escribió hace 2 meses.
De hecho tengo reciente una radiografía cervical en la que sale que tengo una leve desviación en 5 vértebras

si calro lo de la lyrica por varias cosas: una porque te lo han mandado por un cuadro ansioso, pero la lyrica es una tercera o cuarta línea de tratameitno para la ansiedad, es decir que habría que probar otras cosas primero. Segundo porque engorda bastante. Tercero porque da mareos ( y tu ya tienes mareos ). y Cuarto porque la dosis de 25 y nada es lo mismo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Sí la verdad es que lo tomo de noche y tengo hambre toda la noche con la Lyrica

toma 2,5 de diazepam cada 8 horas y dale unos días.

te recomiendo que seas consistente con el diazepam, si no notas efecto inmediatamente dale unos días. Mantente con 2,5 mg cada 8.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias, no le entretengo más le puedo avisar en unos días para decirle cómo va otra vez tendré que pagar?

me puededs comentar por este chat y ya vamos viendo lo de los pagos cómo hacerlo .

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok

saludos y calma.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola buenos días
Cliente: escribió hace 2 meses.
Tomé varios días diazepan y no noto nada la verdas
Cliente: escribió hace 2 meses.
Sigo teniendo el temblor del ojo , rigidez en la nuca y el cuello y a veces dolor de cabeza

buenos días, le contacto para saber si desea recibir un llamada para completar la del otro día, que se interrumpió. Espero su respuesta. saludos.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola Ok llameme

Hola le he intentado llamar pero no he obtenido respuesta. Intentaré de nuevo más tarde

Cliente: escribió hace 2 meses.
Disculpa me pilló reunido ya puedes llamarme

Bien, segun hemos hablado por telefono entonces intentemos mantener el diazepam durante un numero sificiente de dias, al menos 8-10 dias y valorar entonces. Si le surge cualquier duda me comenta.