Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3106
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días, llevo un mes con ansiedad y mucho nerviosismo.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos días, llevo un mes con ansiedad y mucho nerviosismo. Me han dado dos crisis de ansiedad demasiado fuerte y tengo baja concentración y falta de memoria. Estoy en tratamiento psicológico y psiquiatrico desde hace una semana. ¿Debo visitar al neurologo?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Puedes solicitar la llamada telefónica si lo deseas y con gusto te atenderé, sino podemos continuar por este medio, como desees

Cliente: escribió hace 3 meses.

ok, me puede llamar al xxxxxxxxxxxx

Cliente: escribió hace 3 meses.
ahora mismo estoy en el trabajo
Cliente: escribió hace 3 meses.
me es más comodo por aqui
Cliente: escribió hace 3 meses.
está?

Si, te envié la solicitud del servicio Premium estimado así podemos tener una comunicación más fluida

Cliente: escribió hace 3 meses.
estoy en el trabajo y no puedo
Cliente: escribió hace 3 meses.
contesteme por aquí por favor
Cliente: escribió hace 3 meses.
gracias

Oh entiendo, No te preocupes podemos seguir hablando por aqui entonces :) me podrías por favor indicar

  1. desde hace cuando tienes estos síntomas
  2. si has tomado algún tipo de medicación para tratar los o
  3. Sí de hecho estás tomando algún tipo de medicación para enfermedad en especial
  4. y si hay algún tipo de desencadenante que genera efectos y sín

Estás en línea?

Cliente: escribió hace 3 meses.
si
Cliente: escribió hace 3 meses.
hace un mes fue la crisis despues justo de una presentación importante en el trabajo al dia siguiente
Cliente: escribió hace 3 meses.
y estoy en tratamiento psiquiatrico desde hace menos de una semana tomando escitalopram

Porque médico especificamente fue indicado el escitalopram

Es decir que medico exactamente te lo ha indicado?

Cliente: escribió hace 3 meses.
el psiquiara
Cliente: escribió hace 3 meses.
psiquiatra*

Entiende estimado en este sentido tiene informarte que realmente no requieres de consulta con neurología,evidentemente todos los síntomas que estás presentando están íntimamente relacionados con el estado de estrés ansiedad y preocupación que has estado experimentando de manera prolongada y sostenida,es algo muy común que nuestro organismo busqué la manera de hacer catarsis o de drenar toda la ansiedad acumulada a causa de situaciones de estrés, y está precisamente es una de ellas.

Respondiendo a tu consulta original realmente tú no necesitas o neurólogo simplemente requieres continuar terapias con el psiquiatra y en todo caso charlar con él para estudiar la posibilidad de adicionaransiolítico a la terapéutica como el Clonazepam al menos 0.5 mg todas las noches te harán 1 muy buen efecto sobre el nivel de ansiedad que combinados con el efecto antidepresivo del escitalopram se controlarán muy bien las crisis y los episodios que estás presentando

He respondido a tu consulta original?

Cliente: escribió hace 3 meses.
y cuándo empieza hacer su efecto el escitalopram? a los 10 días de tomarlo?
Cliente: escribió hace 3 meses.
sí, gracias! la verdad me genera mucha preocupación porque se me junta que siempre he dormido realmente mal con esta situacion y estoy en un estado de estrés y preocupación constante
Cliente: escribió hace 3 meses.
pero no tngo más sintomas que el nerviosismo, taquicardia y boca seca

No te preocupes estimado de hecho la boca seca puede ser efecto del escitalopram los primeros días el cual efectivamente comenzará su efecto aproximadamente entre los primeros 8 y 10 días.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias, un saludo

Gracias a ti, espero te recuperes pronto

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias, un saludo