Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3109
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, ya realicé una consulta a otro doctor hace unos días,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, ya realicé una consulta a otro doctor hace unos días, pero sigo mal.
Todo empezó por un cuadro que se me presento hace 2 semanas, en el que súbitamente al levantarme no podía apoyar un pie x dolor principalmente en el talón y planta. Al día siguiente ya empezaron los 2 pies y subiendo x los gemelos (laterales y corvas). Después empezaron las manos (las muñecas, dorso de la mano y 2 últimos dedos. A veces son pinchazos, picores. Al estar de pie o caminar noto fatiga muscular en los gemelos, me tengo que sentar xq siento q no me sostienen. Y el dolor al apoyar los pies en el suelo continúa. Tb he notado últimamente que tengo mucha sed, poco apetito y a veces náuseas y mucho frío en los pies, no se calientan nunca.
Me hicieron Rx y eco de pies, y salió todo bien, no hay fascitis plantar, edema ni ningún otro problema. Tampoco tengo manos, pies ni piernas inflamados o hinchados. Fui a urgencias pero no me hicieron nada x tener una analítica dentro de la normalidad del viernes. Después me tuvieron que poner un enema xq aunque tenía muchas ganas de defecar no podía. Me pusieron fisioenema 250 y x fin hice. Pero después en casa tuve diarrea y tengo náuseas Sólo salio el colesterol a 270 y acetona en orina en 20. La única medicación que tomo es vit D 5 gotas al día, aceite de onagra y algún suplemento para problemas intestinales. Tuve una TVP hace 10 años, operada de histerectomía, pero sin menopausia todavía.
No sé si debería volver a urgencias xq no me hicieron ninguna analítica, sólo una placa de abdomen que supongo fue normal.
Tendría alguna idea de qué podría ser? Tengo mucha sed, nada de hambre y muchas ganas de orinar y defecar, aparte de los dolores que le comenté

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

estimado Me gustaría saber si te han realizado análisis de sangre y han calculado los niveles al menos de glicemia o de azúcar en sangre?

Cliente: escribió hace 3 meses.
El viernes sí, en un laboratorio particular. Pero en urgencias no xq dijeron q era reciente
Cliente: escribió hace 3 meses.
La glucemia basal estaba en 89 y tb hicieron la prueba glicosilada o algo así, dentro de la normalidad
Cliente: escribió hace 3 meses.
Pero yo el viernes creo q todavía no había empezado con la sed, náuseas y las ganas de defecar

Entiendo estimado, bien con gusto te explico, la.condicion inespecífica que posees no es de urgencia y al no ser de urgencia no te van a atender en una sala de emergencias,sin embargo si bien no es de urgencia no quiere decir que no tenga la necesidad de ser atendida por un médico especialista en el área endocrinología, el Cuál es el médico especialista que debe valorar tu condición,teniendo ya los análisis que tienes es un buen indicio pues por lo menos ahora un Punto de partida para indicar otros análisis más profundos que puedan determinar un diagnóstico más certero y así poder instaurar un tratamiento adecuado y específico a estos síntomas que estás presentando.

En conclusion, debes solicitar cita con el endocrinólogo para descartar cualquier condición metabólica que pueda estar generando estos síntomas y de no existir hallazgo alguno seguramente te derivarán con el neurólogo pues es necesario realizar una prueba de potenciales evocados que constan a tener colocar una serie de electrodos alrededor de los miembros inferiores en las piernas y en los pies para determinar si los impulsos nerviosos que se encargan de la contracción y la sensibilidad de los músculos están funcionando con normalidad

Cliente: escribió hace 3 meses.
La prueba ya me la han mandado, me explicó que podría ser unas neuropatías pero no entiendo qué tiene eso que ver con la sed, náuseas y malestar.estomacal. Me siento como si estuviese llena y apenas he comido. Qué condición metabólica podría dar estos síntomas? Realmente estoy desesperada pues llevo ya 15 días así y cada vez estoy más débil. A veces pienso que puede caer una especie de envenenamiento o intoxicación..

Una diabetes insípida, estados hiperosmolares, entre otras, hay varias condiciones sin elevación de la glicemia que pueden causar esos síntomas, pero esto lo descartar el endocrinólogo

Cliente: escribió hace 3 meses.
Y se puede estar tanto tiempo sin tratamiento si fuera eso? Cuando me estoy durmiendo me dan unas descargas eléctricas que me sacuden. No sé qué puede ser

No estimada, tal como te digo si bien no es de urgencia es algo que debe atenderse a la brevedad por consulta externa

Cliente: escribió hace 3 meses.
2 cosas más
Puedo tomar un tranxilium para dormir?
En qué caso debería ir a urgencias, si empiezo a vomitar?

De cuántos mg es el tranxilium que tienes?

Cliente: escribió hace 3 meses.
De 5 mg
Cliente: escribió hace 3 meses.
Leí sobre la enfermedad de whipple, me pregunto si podría ser eso lo q tengo..
Cliente: escribió hace 3 meses.
Xdone q sea tan pesada, pero es que yo no he tenido nada de esto en mi vida, tengo muchos escalofríos más todo lo anterior. Al principio no estaba tan mal y poco a poco ha ido a más

bien estimada primero que nada quiero decirte que no es bueno que estés estresada Por supuesto que en transición te pueda ayudar 5mg todas las noches antes de dormir y otros 5 mg a la mañana, en cuanto a la enfermedad de whipple la verdad que este tipo de condiciones poseen otros signos y síntomas adicionales y sería realmente no conclusivo el diagnóstico es decir no se puede confirmar.

Y si estás teniendo fiebre escalofríos y decaimiento puedes adicionar Paracetamol o acetaminofén de 650 mg 1 comprimido cada 8 horas por 3 días y luego sólo cuando tengas este tipo de decaimientos por lo menos hasta que consultes con los especialistas que te acabo de indicar anteriormente

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Fiebre no he tenido la verdad. Y un poco ansiosa sí estoy x tener todo esto. Gracias

.