Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Doctor Jose ...
Doctor Jose Artero
Doctor Jose Artero, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 299
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con amplia experiencia en Urgencias y Atencion Primaria de adultos y niños
74352581
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Doctor Jose Artero está en línea ahora

Buenos días, necesito un diagnóstico urgente de mi, madre

Pregunta del cliente

Buenos días, necesito un diagnóstico urgente de mi
JA: ¿Tienes dolores de cabeza con frecuencia? ¿Tienes problemas de coordinación o equilibrio?
Customer: madre que tiene 84 años, desde hace meses ha Sufrido un gran deterioro físico, Tiene continuos mareos, Y le han diagnosticado una ansiedad bastante grande se tomándose sertralina diaria, No sé si será verdad o no pero está obsesionada con que se está muriendo y estoy súper preocupada porque está en un estado de angustia continuo. Hace tres meses le vio un neurólogo y nos dijo que la volviésemos a llevar a los tres meses y le mandó Hacerse un tac y un análisis pero nos comentó que no tenía Alzheimer. Le hizo muchas pruebas de memoria de equilibrio. Lleva tres días sin poder andar y apenas moverse, Su médico de cabecera le vio ayer Y nos dijo que según el tac y como le había encontrado tenía una demencia. No supo calificar el tipo. El problema es el estado de angustia en que está. Yo creo que necesita un diagnóstico de un especialista y el problema es que ella no quiere salir de casa. Grita y hace mucha fuerza se resiste incluso acostarse porque dice que le espera la muerte. Soy su hija y no puedo verla sufrir más que podría hacer para que un neurólogo viniera a casa y la diagnosticaron y no hacerle sufrir más?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: No discutir con ella, Y hacerles razonar tal como nos indicó el médico ayuda le doy también masajes y le intento distraer pero a los dos o tres minutos vuelve con su obsesión.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el neurólogo debería saber?
Customer: Toma desde hace años pastillas para la tensión la Firo en concreto y como es siempre tan nerviosa ha tomado Lexatin ahora se toma uno al día de 3 mg porque está continuamente diciendo que está muy nerviosa que está muy nerviosa. Y para dormir toma Deprax. Además también toma ser 24 para tema de mareos
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: Dafiro para la tensión, Sert 24 para mareos, Lexatin y sertralina ( desde hace un mes) y deprax para dormir. Hace dos dias su médico de cabecera me mandó Gotas de Haloperidol para dormir ( concretamente 10)
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Neurología
Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 9 días.

Hola,soy el Dr.Artero,voy a leer con detenimiento.

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 9 días.

Es probable que el diagnoatico sea Demencia,que suele cursar con frecuencia con agitacion como la de su madre.

Para controlar la agitacion,la primera opcion seria con Haloperidol,tomar(ademas de las nocturnas)5 gotas por la manana y 5 por la tarde.

Si con Haloperidol no responde bien tenemos otras opciones terapeuticaa.

No debe preocuparse,conseguiremos estabilizar a su madre.

Cliente: escribió hace 9 días.
Lo primero que me Preocupa es estabilizarla psíquicamente porque está en un estado de angustia y tensión continuada. Entonces comenzaremos con el haloperidol que es un antipsicotico? Pero hay otra alternativa para que esté tranquila durante el día? Además me preocupa que hace unos días que no puede moverse ni andar y con continuos dolores, Como si estuviera atrofiada, El médico de cabecera suyo nos mandó nolotil y paracetamol alternados. Qué podemos hacer frente a esta falta de movilidad, Su médico nos dijo que la fisioterapia recetada por un traumatólogo sería una opción. El problema es que no podemos sacarla de casa solo para acostarla es un trauma enorme para ella, Piensa todas horas que se está muriendo, Y desconfía de todo lo que le damos porque no quiere ponerse peor. La familia estamos pensando en intentar que un neurólogo venga a casa para diagnosticarla, Porque en el estado en que se encuentra no creemos que pueda estar esperando en ninguna consulta, Y el último día que salió para hacerse el tac y las pruebas de analítica que el médico considera que son medio normales para su edad solamente le vio una leve demencia nosotros vemos que avanza tremendamente día a día pasado cada día está peor sobre todo en este estado que le cuento de angustia y Sufrimiento. Pero sé que sacarla de la casa es matarla, Porque cuando la sacamos para hacerle el tac y después estuvimos en la clínica el ángel de Málaga para que le vieran de urgencias lo pasó muy muy mal. Con el estado de ansiedad lleva unos meses pero tan solo lleva unos días sin poder moverse y una semana aproximadamente con esta angustia y obsesión por la muerte. En resumen el haloperidol vamos a intentar dárselo por la mañana y por la tarde si no me indica que hay otra alternativa, Por la noche parece que le va bien se está tomando 10 gotas al dormirse sobre las 10:00 de la noche pero por lo general los dos días que se lo hemos dado se le hemos levantado se ha levantado a las 5:00 de la mañana y el médico nos indicó que le diéramos cinco gotitas más. También nos indicó que no le diéramos Diazepan porque eso era relajarle muscularmente y como no tiene movilidad era peor para ella. Si conseguimos con el apellido estabilizarla psíquicamente debería hacer fisioterapia? Soy su hija y no se puede imaginar el dolor que tengo de verla sufrir. Gracias por sus palabras de que se logrará estabilizar.
Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 9 días.

Vamos por partes:

-La Fisioterapia es una buena opcion.

-A nivel animico lleva dos antidepresivos(Sertralina y "Deprax")que le haran mejorar,ambos tienen tambien accion sedante.

-Paracetamol y "Nolotil"alternados cada 4 horas es una buena opcion para el dolor.

-Eviten el Diazepam.

-Los antipsicoticos tienen(en mayor o menor medida)efecto sedante.El Haloperidol no es de lo mas sedantes pero habria que intentar primero con el..Si no funcionara,mi opcion seria Quetiapina 25 mg manana y tarde.

Entiendo perfectamente su sufrimiento pero iremos a mejor,seguro.

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 9 días.

Puedo ayudarle en algo mas?,estimada paciente.

Si no ea asi no olvide,por favor,evaluar mi asistencia con estrellitas.

Seguiremos en contacto para ver la evolucion de su madre.

Saludos.

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 5 días.

Que tal su madre?

Le ha dado las gotas de Haloperidol mañana y tarde?