Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 6202
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo 45 años. Fem. En Barcelona (en visita desde Australia.

Pregunta del cliente

Tengo 45 años. Fem. En Barcelona (en visita desde Australia. Desde marzo problemas de pie derecha, finalmente era un clavo que se sacó. Picores seguían por todo el cuerpo. No se ve nada en la piel. Estoy bajo de hierro y tomo desde semanas. El picor, hormiguero y a veces como tics continúan. Un minuto se va y vuelva. Los médicos generalistas en Australia no saben. Yo tampoco si es asunto neurológico o alérgica. ¿Que me recomienda? Gracias, Raquel
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Tienes algún otro problema en la piel que te preocupe?
Customer: Desde marzo 2019
JA: ¿Tienes dolores de cabeza con frecuencia? ¿Tienes problemas de coordinación o equilibrio?
Customer: No tengo otros problemas.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el neurólogo debería saber?
Customer: Todo empezó con el pie hinchado quizás por las sesiones ácido nitrógeno.
JA: ¿Has sufrido alguna lesión recientemente? ¿Cuánto hace que notas la inflamación?
Customer: La inflamación se me fue cuando cuando el podólogo me sacó el clavo en el pie. Después aumentaron los picores y se fueron por todo el cuerpo.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que empeore o alivie el picor?
Customer: Los picores empezaron en abril. Ahora desde unas tres semanas tomo antistaminicos. Si paro la eso aumenta algo la molestia. Sigue tomando este medicamento.
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: Tomo hierro y antistaminicos (hayfever por ej.)Customer: Chat is completed
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 días.

buenos días

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 días.

enseguida le atiendo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 días.

tiene lesiones en la piel? qué tal le sentó el antihistamínico?

Cliente: escribió hace 3 días.
No hay lesiones en la piel. En ninguna parte.sigo tomando antihistamínico (libre en farmacia de dónde vivo. Cerca de Melbourne) que parece hacen algún efecto, i.e. si no las tomo un par de días aumenta el picor/hormiguero. Las tomo desde unos tres semanas.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 días.

te recomendaría que tomaras un coritcoide durante un tiempo, por ejemplo prednisona 30 mg durante 7 días y acudir a tu médico para que valore cuál es la sitaución que te está causando el picor, en caso de que sea un alérgeno. El corticoide es mas potente que el antihistamínico y puede venirte bien, pero hay que estudiar la base de este picor para poder indicarte lo correcto: probablñemente requieras analisis de sangre y una historia clínica minucisosa para entender lo que te pasa. Por lo pronto la prednisona puede ayudarte.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 días.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

 

Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias x su sugestión.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 días.

de nada, querrías preguntar algo más ?