Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15967
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

QUE ES UNA POLINEUROPATIA EXCLUSIVAMENENTE SENSORIAL Y

Pregunta del cliente

QUE ES UNA POLINEUROPATIA EXCLUSIVAMENENTE SENSORIAL Y AXONAL
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: PUES EN 2008 HA ME LO DETECTO UN ELECTROMIOGRAMA Y AÑOS MAS TARDE EL TRAUMA ME LO VOLVIO A REPETIR SIN DARLE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE EN EL 2018 SE LO LLEVE UN DI a consulta porque yo notaba que se me estaban ATROFIANDO LOS MUSCULOS DE Las piernas y el me dijo que esos electromiogramas lo que decian es que algun nervio estaba inflamado
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Neurólogo debería saber?
Customer: en el 2018 me operaron de un quiste sinovial y la intervencion me pincharon en la columna espinal y desde entonces temgo molestias
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 10 días.

Hola , soy el Dr. Rodríguez y en breve le daré una respuesta personalizada a su problema médico.
--
Una "polineuropatía sensorial" es una afectación de los nervios, de muchos de ellos o de varios (por eso el término poli). Los nervios sirven para recoger la sensibilidad (el dolor o el tacto) y para ordenar a los músculos que se muevan (fuerza), lo primero se denomina parte sensitiva y lo segundo parte motora.

Cuando hay una polineuropatía sensorial es porque hay una afectación leve de una raíz nerviosa, habitualmente una lesión a nivel de la columna que hace que usted sienta dolor. Si no se afecta la parte motora la lesión no es grave y no se suele operar.
--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 10 días.
y como se puede saber si es grave o no
Experto:  pablo.rdt escribió hace 10 días.

Se puede saber en base a si hay pérdida de fuerza o no. Si usted tiene pérdida de fuerza debe repetirse la electromiografía y hacerse una resonancia magnética, si tiene pérdida de fuerza en sus extremidades y el especialista le dice que no es grave debe consultar con otro especialista para una segunda opinión.

--
Un saludo y por favor le agradecería que valorase mi respuesta en función del interés que he mostrado en solucionar su problema, aunque necesite más información es importante para mí una valoración positiva pues me anima a seguir ayudándole con su problema médico.

Dr. Rodríguez.