Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4430
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si, el mi niño autista (aora 18anos y 195cm x 110kg), sufre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si, el mi niño autista (aora 18anos y 195cm x 110kg), sufre de crisi epilectica convulsiva desde 4 años. Normalmente pasavan como 5/6 crisi por año . En lo ultimo meses la cosa se ha complicado hasta que en lo ultimo 2 meses son 5 crisi, en 2 en 1 seimana se rompio l' hombro necesitando quirofano.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Hasta 2 seimana tomava: 150mm lamotrigina 50 clonazepan 2 veces al dias. Desde 2 seimanas tambien 100 de lacosamida 2 veces al dia Se puede subir a 150 2 veces al dia?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Neurólogo debería saber?
Customer: Ha tenido una crisi con parada respiratoria de 2 minuto y convulsiones al final esta noce a las 5:40.

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimada paciente, efectivamente si las crisis no ceden en frecuencia y duración, se puede aumentar la dosis de lacosamida a 150 mg dos veces al día, e incluso a dosis mayores (hasta 300 mg dos veces al día). También se puede aumentar la dosis de lamotrigina a 150 mg dos veces al día, y se podría indicar el Clonazepam tres veces al día.

Sería importante determinar también si hay alguna causa que está exacerbando sus crisis, como puede ser la falta de sueño, situaciones estresantes (mudanzas, separaciones, cambios en su estilo de vida) u otros factores.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ya toma 150 de lamotrigina 50 de clonazepan 100 de lacosamida dos veces al dia. No puede acer anlitica por ser autista. Necesita quirofano. Entonce cual puedon acer los efectos adversos? O normalmente no tengon?

La verdad es que antes de indicar una cirugía, sería mejor aumentar la dosis de los medicamentos, o realizar cambios en la medicación. No debería tener efectos secundarios, y se debe tener en cuenta su tamaño corporal, que hace que necesite dosis mayores para lograr un efecto anticonvulsionante.

Si ya toma 150 mg de lamotrigina dos veces al día, se puede aumentar a 200 mg dos veces al día.

Se puede también aumentar la dosis de lacosamida a 150 o incluso hasta 300 mg dos veces al día.

Además se puede tomar el Clonazepam tres veces al día, como le decía antes.

Otra posibilidad, es realizar cambios en la medicación; por ejemplo reemplazar la lamotrigina por ácido valproico, que es la otra droga que se indica en estos casos.

Si luego de realizar estos cambios en su tratamiento las crisis continúan siendo severas y frecuentes, podría pensarse en una cirugía; pero para esto debería consultar a un neurocirujano, ya que el neurólogo no es el especialista que realiza estos procedimientos.

Cliente: escribió hace 9 días.
Yo intendevo que para acer una analitica de sangre necesita ir en quirofano,porque no se la deja acer. Desculp si no hablo bien español. Aqui en fuerteventura al momento no esta ningun nueurologo. El hospital esta sin neurologo ...es increible. Bueno.gracias por aora. En caso la ricontacto. Buenas noches.

Respecto a la cirugía del hombro, no hay ningún motivo por el que no puedan realizarle analítica; si es necesario deberán sedarlo (mediante un medicamento como midazolam, por ejemplo) pero deberían poder hacerle los estudios previos. Durante la cirugía, con la anestesia adecuada, no debería tener problemas; la epilepsia no es un impedimento para operarlo, pero antes de deben controlar las convulsiones mediante la medicación adecuada.

Si pudiera evitarse la cirugía, debe hacerse por todos los medios; muchas lesiones ligamentarias del hombro pueden tratarse mediante fisioterapia, y el resultado es muy bueno. Pero si hay una fractura o rotura completa del manguito rotador, tendrá muchos problemas para realizar actividades con su brazo, y será necesaria la cirugía lamentablemente.

De nada, un cordial saludo y quedo a su disposición para lo que necesite.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle