Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3717
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches Tengo un hijo que hace 2 años le empezaron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches Tengo un hijo que hace 2 años le empezaron unos ataques epilépticos en las noches
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: En esos dos años han sido 6 locaciones
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Neurólogo debería saber?
Customer: Son en la noche La última fue ayer a las 2 40 de la madrugada
Cliente: escribió hace 10 días.
me podrían decir a donde o con que especialista podría acudir para ver si existe alguna solución para esto que le sucede a mi hijo?
Cliente: escribió hace 10 días.
ya le han sacado tomografias, le han recetado medicamentos y aun asi le sigue pasando
ya no es tan frecuente como antes pero sigue ocurriendo

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 10 días.
padece presion alta, y el primer ataque le dio en febrero del 2018

Antes del episodio actual hace cuánto había sido su último episodio? Qué edad tiene tu hijo y qué medicamentos toma?

Cliente: escribió hace 10 días.
el episodio anterior fue el 16 de septiembre del 2019 a las 7:30 am.
tiene 27 años y toma,
amlodipino, espironolactona,
losartan, metoprolol,
carbamazepina, valproato de magnesio.

Y el episodio actual hace cuánto fue? En casa tienes fenitoína, es un medicamento específico para las convulsiones epilepsia

Cliente: escribió hace 10 días.
fue hoy a las 2:40 a.m. y ese medicamento no lo tengo aqu, nunca se lo han recetado y nunca lo ha tomado

Entiendo que el último episodio fue ayer a las 2:00 de la mañana y antes de este fue en septiembre del 2019 cierto?me podrías indicar si en las tomografías hubo algún tipo de lesión evidenciable que te haya informado tu médico?

Cliente: escribió hace 10 días.
asi es en ese orden ocurrieron y en las tomografias no salio nada y el emdico me dijo que no habia lesion alguna, la tomografia que le hiceron se la hicieron el 26 de febrero del 2018 es la unica que le hiceron y han hecho

Y no le han hecho una resonancia magnética?

Cliente: escribió hace 10 días.
no

estimado paciente valorando su intervención primero que nada quiero decirte que si bien es una situación alarmante no es una emergencia o una urgencia que debe atenderse de manera inmediata,en vista de la condiciones ya conocidas a nivel global lo más adecuado que continúe con el tratamiento que tiene en estos momentos mientras se reapertura los consultorios externos de neurología para poder indicar una resonancia magnética y un electroencefalograma los cuales son los estudios sindicados específicos para poder detectar cuál es la causa de esta convulsiones que está experimentando,estos medicamentos que tiene indicador impedirán que tenga nuevos episodios convulsivos sin embargo debes tener en cuenta que cualquier proceso infeccioso ya sea una bronquitis neumonía o una infección del tracto urinario puede desencadenar episodios convulsivos y es por esta razón que es de vital importancia que no tenga fiebre tos secreción dolor de oído molestias para orinar o alguna herida infectada en alguna parte de su cuerpo que puede desencadenar estos episodios convulsivos.

 

Por lo pronto no recomiendo realizar el ajuste de dosis de ninguno de los medicamentos que está tomando en estos momentos pues el inconveniente es que estos medicamentos requieren de una estricta vigilancia médica debido a las reacciones adversas que producen, también es importante mantener un control riguroso de la presión arterial es decir que no tenga ningún tipo de estado hipertensivo que requiere ajuste de dosis de medicamentos antihipertensivos pues es aquí donde realmente se considera una emergencia que requiere de ajuste de dosis de medicación es antihipertensivas y veo que este no es el caso.

 

por último quiero decirte que en pacientes epilépticos ya diagnosticados sin causa aparente puede que cada 6 u 8 meses tengan cierta cantidad de episodios que puede considerarse dentro de los límites normales por lo que no tienes de qué preocuparte si tuvo solamente un episodio en los últimos seis meses después de su último control en septiembre del 2019,los pacientes que padecen de este tipo de antecedentes suelen convulsionar y es algo totalmente normal Por lo cual siempre se recomienda mantener la calma y esperar a que dicho episodio pase por sí solo,ahora sí este episodio se vuelve a repetir 3 veces en una semana después de tanto tiempo sin haber convulsionado ya la situación cambia y en ese caso si debería acudir a urgencias vale?

 

spero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

 

 

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
una duda doctor, si cuando ingeri estos medicamentos ( valproato de magnesio y carbamazepina) en las noches me despertaba exhaltado, una vez vi en facebook, que cuando uno sueña que se cae y se despierta es que las pulsasiones cardicas han caido casi a 0 y el cerebro manda un shock cerebral para reanimar el corazon, por que el cuerpo interpreta que va a morir, ¿es esto cierto? y si es asi, si lo he manifestado, espero sus respuestas, saludos.

Eso es falso