Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4039
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Que son 3 o 4 microimagenes lacunares atsladas de alteracion

Pregunta del cliente

que son 3 o 4 microimagenes lacunares atsladas de alteracion de señal en parenquima cerebral que parecen comportarse como posibles imagenes de tipo presenil 2 de ellas localizadas en centro semioval izquierdo.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Ha sido progresiva una alteracion del comportamiento migrañas muy frecuentes,ataques de ira(romper un ordenador,la pantalla de un tv,cogerle mania a un miembro se su familia)acompañado de perdida de vision y,en ocasiones de equilibrio.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Neurólogo debería saber?
Customer: Todo esto ha sido progresivo desde hace alrededor de unos 5 o 6 años.
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 18 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 18 días.

Me podría por favor decir la edad y el sexo del paciente?

Cliente: escribió hace 18 días.
varon de 67 años.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 18 días.

Estimado paciente Primero que nada lamento mucho la situación por la que estás pasando en estos momentos con tu familia entiendo que no debe ser fácil y trataré de proporcionarle toda la información pertinente que te sea de utilidad

Valorando el resumen de lo que parece ser una tomografía de cráneo normal quiero decirte qué estás lesiones que se evidencian son típicas de un paciente que está entrando en una etapa de demencia senil la degeneración atrofia normal del cerebro debido a la edad puede generar cierta alteraciones que acompañadas de pequeños cambios a nivel de ciertos cromosomas puede generar un funcionamiento anormal de ciertas áreas del cerebro que se encargan de inhibir los comportamientos inadecuados.

es decir en estos momentos tu familiar no está teniendo esta inhibición de comportamientos inadecuados lo que hace que tenga este tipo de conductas pero es realmente por la degeneración de ciertas áreas del cerebro por una condición genética a nivel chromosomal denominada demencia senil qué Por lo general suele presentarse en pacientes de avanzada edad y en ciertas ocasiones puede llegar a presentarse también de pacientes de menor edad como en el caso de tu familiar.

dicho esto hay una serie de fármacos y medicamentos que contribuyen a mejorar el estado emocional del paciente y ya que esté más tranquilo pero debe tener en cuenta que este tipo de lesiones son progresivas y degenerativas es decir no van a desaparecer y tampoco van a mejorar y la terapia farmacológica o medicamentos simplemente ayudan a que el paciente esté más tranquilo pero no cura esta condición.

Mi recomendación en este caso es esperar un poco a que la situación de salud a nivel global se termina de estabilizar para solicitar cita con el neurólogo y de esta manera poder indicarle ciertos medicamentos que le van a ayudar a sentirse mejor y poder realizar un seguimiento médico adecuado.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 17 días.

Has podido visualizar mi respuesta?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 10 días.

Estimado paciente has podido leer mi intervenciones?