Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1517
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Tengo más de 20 años de tener insomnio crónico. Más de 20

Pregunta del cliente

Tengo más de 20 años de tener insomnio crónico.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Más de 20 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Neurólogo debería saber?
Customer: Me han diagnosticado insomnio crónico y eso está deteriorando mi salud en general.
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Neurología
Cliente: escribió hace 18 días.
Estuve con un neurólogo aquí en Dallas,pero falleció en este año
Cliente: escribió hace 18 días.
UD. Podría recetarme algo para mí enfermedad?
Experto:  Dr. Artur escribió hace 18 días.

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

La proposición de llamada telefónica ha sido automática. Dicha llamada tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y no tiene que aceptarla.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 18 días.

Piense si presenta algunas de las siguientes, que las las más frecuentes:

- Estrés: Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener la mente en actividad durante la noche, lo que dificulta el sueño. Los acontecimientos estresantes de la vida o los traumas, como la muerte o la enfermedad de un ser querido, un divorcio o la pérdida de un trabajo, también pueden causar insomnio.

- Viajes: Los ritmos circadianos actúan como un reloj interno y regulan el ciclo circadiano, el metabolismo y la temperatura corporal. La alteración de los ritmos circadianos del cuerpo puede causar insomnio. Las causas abarcan el desfase horario por los viajes a través de varias zonas horarias.

- Horarios de trabajo: El trabajo en turnos de tarde o de mañana, o el cambio de turno con frecuencia.

- Malos hábitos de sueño: Los malos hábitos de sueño incluyen los horarios irregulares de acostarse, las siestas, las actividades estimulantes antes de acostarse, un entorno de sueño incómodo y el uso de la cama para trabajar, comer o mirar televisión. El uso de computadoras, televisores, videojuegos, teléfonos inteligentes u otras pantallas antes de acostarse pueden afectar el ciclo del sueño.

- Alimentación en exceso en la noche: Está bien ingerir un tentempié liviano antes de acostarse, pero comer en exceso puede causarte molestias físicas cuando estás acostado. Muchas personas también tienen acidez estomacal, el flujo retrógrado de ácido y comida que va desde el estómago hasta el esófago después de comer, lo que puede mantenerte despierto.

- Trastornos de salud mental: Los trastornos de ansiedad, como el trastorno por estrés postraumático, pueden alterar el sueño. Levantarse muy temprano puede ser un signo de depresión. Con frecuencia, el insomnio ocurre también junto con otros trastornos de salud mental.

- Medicamentos: Muchos fármacos recetados pueden afectar el sueño, por ejemplo, ciertos antidepresivos y medicamentos para el asma o la presión arterial. Muchos medicamentos de venta libre, como algunos analgésicos, medicamentos para la alergia y el resfriado, y los productos para adelgazar, contienen cafeína y otros estimulantes que pueden alterar el sueño.

- Afecciones: Los ejemplos de afecciones relacionadas con el insomnio incluyen el dolor crónico, el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el asma, la enfermedad del reflujo gastroesofágico, el hipertiroidismo, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

- Trastornos relacionados con el sueño: La apnea del sueño produce pausas respiratorias periódicas durante la noche, lo que interrumpe el sueño. El síndrome de las piernas inquietas produce sensaciones poco agradables en las piernas y un deseo casi irresistible de moverlas, lo que puede impedir conciliar el sueño.

- Cafeína, nicotina y alcohol: El café, el té, las bebidas cola y otras bebidas con cafeína son estimulantes. Beberlas a última hora de la tarde o de la noche puede impedirte que concilies el sueño nocturno. La nicotina de los productos de tabaco es otro estimulante que puede afectar el sueño. El alcohol puede ayudarte a conciliar el sueño, pero impide que se alcancen las fases del sueño más profundas y, a menudo, hace que te despiertes en medio de la noche.

Cambiar sus hábitos de sueño y encarar cualquier problema que se pueda asociar con el insonmio, como el estrés, trastornos de salud o medicamentos que esté tomando, puede restaurar el sueño. Si estas medidas no funcionan, su puede recomendarse la terapia conductista cognitiva, medicación, o ambas.
La terapia conductista puede incluir: terapia de control del estímulo que ayuda a eliminar los factores que condicionan la mente para oponer resistencia al sueño; técnicas de relajación, como la relajación muscular progresiva, la biorregulación y los ejercicios de respiración; la restricción del sueño, que reduce el tiempo que pasa en la cama y evita las siestas diurnas; permanecer despierto de una manera pasiva, para lograr el insomnio aprendido, también llamada intención paradójica; y la fototerapia que usa la luz para retrasar el reloj interno y se basa en salir al aire libre en las épocas del año en que anochece tarde, o bien usar una lámpara de fototerapia.

En la práctica esto se basa en no ir a la cama hasta tener sueño; no ver la televisión, leer o comer en la cama; evitar agentes externos que produzcan ruido y que puedan interferir en el sueño, como los teléfonos móviles o la televisión; separación mínima de una hora entre la última ingesta y acostarse; evitar las comidas copiosas; eliminar el alcohol ya que, a pesar de inducir el sueño, produce despertares precoces y reduce el tiempo total de sueño; evitar tomar medicamentos que puedan producir insomnio como los glucocorticoides o los diuréticos; reducir el consumo de cafeína y tabaco; practicar ejercicio físico regular, pero nunca antes de acostarse; mejorar las condiciones ambientales, reducir los ruidos y evitar las temperaturas extremas; y establecer una rutina horaria para fijar el reloj biológico.
Los somníferos con receta pueden ayudarle, pero no se deben usar durante más de algunas semanas. Si tuviera que usarlo a largo plazo le recomiento la Eszopiclona (Lunesta) 2 mg de inmediatamente antes de acostarse, pudiendo alcanzar hasta 3 mg.

Experto:  Dr. Artur escribió hace 14 días.

¿Alguna pregunta de su parte?