Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 12295
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 20 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días. Tengo un bebé de 9 meses, que puede gatear,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Tengo un bebé de 9 meses, que puede gatear, sentarse solo, ponerse en culito solo, se agara y se pone de pie solo, muestra mucha curiosidad por todo, pide que le llevas en brazos, tira sus juguetes desde y les sigue con la mirada, mira a los ojos, tiene canciones favoritos y lo sabemos porque en cuanto empiezan se pone en frente de la tele o gira la cabeza, y por lo general muestra mucha curiosidad. Lo que pasa es que no siempre gira cuando lo llamamos por nombre. Si esta mirando algo, una cosa o un juguete no reacciona cuando le llamamos. Por otro lado reconoce la voz de cuatro personas y sonríe todo el día. Menos cuando está cansado. En el habla dice ma, me, ne, baba y aveces maba. No sabe decir adiós con la mano pero supongo que este es porque no le hemos enseñado por el aislamiento y solo imita cosas que le gustan. Por ejemplo hacer palomitas no imita pero golpear el agua cuando le bañamos si porque le gusta. También se mete sólito pan en la boca. Creo que entiende palabras con venga porque me sigue con su andador por casa o no porque si quiere tocar algo que le dije que no me mira. Y últimamente le gusta decir aaaaa y eeeee en diferentes tonos de voz y parece que conversa con nosotros. No se como reacciona en frente de gente estrana porque nunca se ha quedado con alguien así. Todas las personas de su alrededor les conoce desde nacimiento. Tenemos razónes para preocuparnos y pedir una cita con neurólogo?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Pues no se que decirte porque solo hace dos tres semanas empezó a levantar las manitas para cojerle. También es verdad que por nuestro gran eror no le hemos dichpir nombre mucho.
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Solo vitamina d
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Nos reconoce a todos 4

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Un bebé a los 9 meses es capaz de hacer este tipo de cosas más o menos, depende de los casos:

  • Se desplaza por sí mismo, ya sea gateando, arrastrándose o de pie, buscando apoyo en las manos de un adulto o en los muebles.

  • Ya es capaz de pasar objetos de una mano a la otra.

  • Puede sostener la espalda y se sienta sin ayuda. Algunos se ponen de pie con apoyo.

  • Señala cosas con el dedo.

  • Hace palmas.

  • Busca con la mirada un objeto que se ha caído al suelo.

  • Es capaz de encontrar un juguete que se ha escondido debajo de un pañuelo.

  • Juega a ocultarse con las manos o cubriéndose con un trozo de tela. Se tapa los ojos y juega a esconderse.

  • Emite e imita sonidos y grita para llamar la atención. Algunos bebés empiezan a pronunciar ciertas palabras como papá, mamá, agua, etc.

  • Algunos bebés reconocen su nombre.

  • Puede que sea capaz de coger cosas pequeñas haciendo una “pinza” con el pulgar y el índice.

  • Tiene angustia de separación si se va con personas extrañas (esto no lo han podido comprobar por ahora, por lo que he leído.

Por lo que he leído parece que silo hace todo mayormente así que no veo datos de preocupación, ok?

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su consulta. Me gustaría terminar de ayudarle consultar problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas gracias

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias

Gracias

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle