Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5141
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Qué daños causa un infarto cerebral? Hace unas horas, Sí,

Pregunta del cliente

Qué daños causa un infarto cerebral?
JA: ¿Cuándo fue tu última revisión médica?
Customer: Hace unas horas
JA: ¿Tomas algún medicamento de forma habitual?
Customer: Sí, quimioterapia tomada
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tiene leucemia meloide crónica y problema de hígado
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 14 días.

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Soy el Dr. Navas y seré quien responda a su pregunta.

Todo depende de la extensión y la localización del infarto. Mientras más extenso, mayor afectación. Puede ir desde pararlizar todo un lado completo del cuerpo hasta los dos lados. Y como le digo, depende de la extensión y área en que se dé.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas. Hasta pronto.

Cliente: escribió hace 14 días.
Anoche ni padre empezó con un fuerte dolor de cabeza, le dolía hasta el llanto. Hoy por la mañana cuando quiso incorporarse con nosotros, su coordinación era mala, no puede llevar la comida a la boca, no puede hablar bien, se encorva, no puede hilar frases.... El tiene leucemia desde hace 12 años y hace 2 le dijeron que tiene problemas en su hígado, toma quimioterapia, el medicamento se llama tasigna
Cliente: escribió hace 14 días.
Hace un rato lo llevamos con un médico pero no quiso atenderlo, solo nos dijo que lo más probable es que había sufrido un infarto cerebral
Cliente: escribió hace 14 días.
Y solo le mandó a hacer una tomografía.... Usted cree que sea prudente esperar hasta mañana?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 14 días.

¿Pueden esperar hasta mañana? Sí, pueden.

El problema puede que tenga o no solución, y sólo se puede determinar a través de pruebas como la tomografía. El problema es que si no tiene solución, la tomografía sólo nos dará una imagen de lo que ya pasó, y si esto avaza, sólo se verá en el estado del paciente. Puede que se por coágulos, por sangrado, o por otro tipo de obstrucción. Y por la afasia (lo que describen que no puede hilar palabras) sea en partes profundas del cerebro.

Si lo toman ya o mañana, se puede hacer, y si mañana observan que él sigue igual, es posible que no siga avanzando, pero si lo está al momento, mañana él estará peor. Por eso, como le digo, pueden esperar, pero nadie garantiza que el problema se resuelva si lo toman ya, como si mañana.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 14 días.
Entiendo, entonces debemos llevarlo en cuánto antes?
Sabe de algún hospital al norte de la cd de México, que sea 24 horas?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 14 días.

Sí, como le digo, nada garantiza que no avance para mañana, y si se puede tomar alguna conducta para evitar que agrave, debe ser hoy.

Verifique el siguiente enlace para ver los hospitales en el norte de la ciudad de México (CLIC AQUÍ).

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.