Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8388
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, quiero saber si un problema de salud, es de su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, quiero saber si un problema de salud, es de su especialidad. Se me duermen las manos cuando estoy dormida, y siento hormigueo en la espalda cuando estoy parada, cocinando. Estoy preocupada, tengo 53 años y siempre he sido muy sana
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: El adormecimiento de la espalda dura una media hora y llevo al menos un mes, el adormecimiento de las manos tiene una semana, es más fuerte en la mano derecha del dedo medio, índice y gordo., hasta llegar al centro de la Palma y me duele.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Neurólogo debería saber?
Customer: Cuando estoy cocinando, si tomo algo un poco pesado o lo tomo rápidamente, siento como un leve calambre en el centro de la Palma de mi mano

hola, lo primero que hay que descartar es que haya una hernia discal a nivel cervical que pueda estar comprimiendo los nervios de las manos, y de esta manera estarle produciendo el adormecimiento.

para esto lo mejor es que acuda a un médico general que le explore y le vea. No parece nada grave por lo tanto no creo que deba agobiarse. Otra posibilidad podría ser un síndrome del túnel del carpo, cosa que puede dar sintomas semejantes, y que se debe a una compresión de los nervios pero en la muñeca.

Cliente: escribió hace 16 días.
Por la contingencia, no están atendiendo en la clínica a la que tengo asignada. Qué estudio me tendría que hacer para tener un diagnóstico

electromiograma y resonancia magnética cervical, ninguna de las dos es urgente. Espere unos meses.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 16 días.
Disculpe, por el momento, no me es posible hacer la llamada. otra pregunta, mientras puedo acudir a una exploración médica o realizar estudios, qué me sugiere hacer?

ok no pasa nada, si puede valorar la pregunta y seguimos hablando, se lo agradezco

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo

mire realmente no hay gran cosa que deba hacer sin un diagnóstico concreto, algo que le puede venir bien de manera general es 3 dóas de ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, pero no es una medida nada específica, sino oriendatada a bajar un poco la inflamación en caso de haberla. Pero como le cometnaba, no es nada grave.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok. Muchas gracias Doctor, que pase un excelente día.

de nada un saludo.