Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8334
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenos días, el sábado en la madrugada, tomaba

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: el sábado en la madrugada
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: tomaba escitalopram pero dejé de hacerlo hace una semana
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: tomo topiromato todas las noches de 25 mg pero hace varios meses. El sábado estaba con mi pareja y tome pisco sour, últimamente me duele la cabeza cuando carreteo al otro día, pero esta vez fue diferenteCustomer: Chat is completed
Cliente: escribió hace 11 días.
Aún tengo una pequeña molestia en la cabeza, ya no tengo vómitos, ni siento que se me azota la cabeza como el otro día. Quiero saber a que se deben estos repentinos dolores, ya que desde que empezó la pandemia y el encierro comencé con estas molestias. También tengo dificultades para dormir, no logro dormirme antes de las 2:00 am y me acuesto a las 22:30 de la noche.

Hola buenas tardes, dispones de otra medicacion?

Cliente: escribió hace 11 días.
No, por ahora solo topiromato y tengo pregabalina 75 mg como SOS pero no la estoy tomando.

OK, entiendo.

Qué es lo que más te preocupa ahora mismo?

Cliente: escribió hace 11 días.
Q estoy teniendo síntomas jaquecosos, que nunca los había tenido, me asusta pensar que puede ser algo más.
Cliente: escribió hace 11 días.
Quiero saber a que pueden estar dándose y obviamente no me gustaría q continúen

Si me comentas que has dejado el Escitalopram hace poco, lo más probable es que estos síntomas se deban a la retirada del esCitalopram

Cliente: escribió hace 11 días.
Pero lo tomé dos meses solamente, eso igual influye?

Sí, influye Igualmente.

Por qué lo abandonaste?

Cliente: escribió hace 11 días.
Tomaba una al día pero me dejaba con somnolencia y boca seca, así es q suspendí su uso por que era muy molesto trabajar, quedándome como dormida. El escitalopram lo dejé hace cómo 10 días, y a mi me a dolido la cabeza, pero con un paracetamol se me pasa, esta vez no se me quitaba con nada, me duró al menos 18 horas con alta intensidad
Cliente: escribió hace 11 días.
Q me sugiere? No quiero volver a tomar escitalopram y menos si al dejarlo tendré estos episodios repentinos de dolor de cabeza
Cliente: escribió hace 11 días.
Como saber que no tengo una inflamación en la cabeza? Se supone que el dolor no se me habría pasado?
Cliente: escribió hace 11 días.
Aún siento una pequeña molestia, pero es soportable, no voy a tomar paracetamol, solo no quiero volver a tener el episodio de dolor que tuve la madrugada del sábado y parte del día domingo.

No se preocupe, ya que la enorme mayoría de los dolores de cabeza son benignos y no acarrean ningún tipo de severidad.

Además, como usted ha dejado este fármaco recientemente, lo más normal es que sea por este abandono. De todas maneras y para dejarle a usted tranquilo le comento que un dolor de cabeza Es peligroso se asocia a vómitos importantes, pérdida de la conciencia, fiebre alta, otros síntomas neurológicos de envergadura, etc.

Ha entendido mi respuesta? Desea usted preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 11 días.
Si, muchas gracias, entonces usted dice cree que esto se me va a pasar solo con el paso de los días y no es grave, que ya pasó lo peor?
Cliente: escribió hace 11 días.
Tengo una última pregunta, que puedo hacer para reparar mi sueño, haber dejado escitalopram tb me produjo insomnio, también cree que es parte de haberlas dejado?

Creo que ambas cosas tanto el dolor de cabeza como el insomnio se pueden resolver durante los próximos días, no tomes ninguna medida farmacológica por el momento. Simplemente espera. OK?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Ok, muchas gracias