Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 9833
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Pues quisiera saber si un daño cerebral adquirido por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Pues quisiera saber si un daño cerebral adquirido por traumatismo y considerado grado II severo.podria ser tratado con alguna clase de aparatos. Mi sobrina se va recuperando pero muy lentamente y ya ella quiere estar bien para dar sus clases, ya que es profesora de secundaria y todavía tiene cosas que no son normales. Muchas gracias de antemano.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Pues esto fue debido por precipitación voluntaria de un quinto piso y prácticamente está muy bien para lo que podía haber pasado. Fue 9/1/19. Todo este tiempo ha sido y sigue siendo tratada ambulatoria mente.
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: Si si por supuesto tiene tratamiento psiquiátrico y neurológico.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No, lo dicho que me gustaría saber si se puede tratar con aparstis, como electrodos o algo parecido.

Hola buenas tardes. Lo que puedo decirle es que el daño cerebral por traumatismo de cráneo no puede tratarse mediante medicamentos o aparatos; los únicos procedimientos útiles son la cirugía en el momento agudo, para eliminar coágulos o detener un sangrado, y en algunos casos se indican medicamentos para prevenir convulsiones. Pero el tratamiento para recuperar la función cerebral consiste principalmente en fisioterapia, y terapia ocupacional de rehabilitación; esto es lo que permitirá una mejoría paulatina de sus funciones, y debería orientar todos sus esfuerzos a este tipo de tratamientos. Lamentablemente aún no hay tecnologías o procedimientos que aceleren esta recuperación.

Cliente: escribió hace 17 días.
Muy bien justamente lo que ella está haciendo, se lo agradezco y quedo tranquila que esto es cuestión de tiempo. Si pudiera decirme más o menos el tiempo. Llevamos 19 meses.

De nada; habitualmente los mayores progresos se ven en el primer año de rehabilitación; pero debería continuarla durante todo el tiempo que sea posible, ya que además ayuda a su recuperacíon en el aspecto emocional y psicológico, o para mantener las funciones que ha recuperado y prevenir recaídas.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle