Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 9663
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola! Porque siento mareada y nauseas ya por dos semana? Dos

Pregunta del cliente

Hola! Porque siento mareada y nauseas ya por dos semana?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: Dos semana
JA: ¿Hay náuseas?
Customer: y no me da hambre nadita y me siento rara y mal
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: bueno sufro de insomnio cronico
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Hola buenas tardes; estimada paciente, cuando ocurren los mareos sientes que las cosas giran o se mueven a tu alrededor?

Cliente: escribió hace 10 días.
No solo me siento mareada y me voy a la cama pero no me da vuelta nada
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Entiendo; y estás tomando algún medicamento actualmente, aunque sea por otros motivos?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si para dormir clonazepam
Cliente: escribió hace 10 días.
Pero no me están ayudando a dormir
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Y estos mareos comenzaron cuando empezaste a tomar el Clonazepam?

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchos años como 11 anos
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Hace 11 años que empezaste a sentir mareos?

Cliente: escribió hace 10 días.
Pero me siento fatal no puedo salir ni comer ni nada
Cliente: escribió hace 10 días.
No los mareos y nauseas dos semanas
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Bien. Y has notado también entumecimiento u hormigueos en las manos o el rostro? O molestias en el pecho, o la garganta?

Cliente: escribió hace 10 días.
No
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Y has pasado por situaciones de mucho estrés o ansiedad en las últimas semanas?

Cliente: escribió hace 10 días.
De noche como calor y
Cliente: escribió hace 10 días.
Si un poco
Cliente: escribió hace 10 días.
Usted crees que esto podría ser de la cabeza o cerebro?
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Bien. Por lo que describes, lo que te ocurre parece ser un cuadro de hiperventilación, causado por ansiedad o agotamiento físico. En estos casos, inconscientemente, la respiración se hace rápida alterando la composición de oxígeno y dióxido de carbono, y esto es lo que ocasiona los mareos. Pero no son síntomas de un problema neurológico, o de algo más grave, no te preocupes por eso.
Lo primero que te recomiendo, es que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, deberías tratar de distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física también puede ayudar mucho en estos casos.
Con esto ya deberías sentirte mejor, pero si no es suficiente para aliviar las molestias, podrías aumentar la dosis de Clonazepam, y tomarlo en los momentos en que tus síntomas se hagan intensos.
Luego, cuando sea posible, podrías acudir a un psicólogo para realizar sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que son terapias breves y muy efectivas para controlar la ansiedad.
Incluso podrían indicarte un ansiolítico para un tratamiento más prolongado, de unos meses, como Sertralina, que no causa acostumbramiento ni dependencia.
Además, sería recomendable que te realicen algunos estudios, como un hemograma para descartar anemia, o un estudio de glucemia. Y en caso de nuevos síntomas, como fiebre, deberían realizarte estos estudios. Pero los síntomas que describen hacen pensar en ansiedad, y no parece haber otra enfermedad o problemas más graves, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 10 días.
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

Recibiste mi respuesta?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si doctor muchas gracias por su ayuda!
Cliente: escribió hace 10 días.
Pero eso no se si lo venden aquí porque sin receta
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

De nada; podrías tomar una dosis más alta de clonazepam por unos días, y también puedes tomar Dimenhidrinato de 50 mg cada 6 horas para aliviar los mareos y las nauseas; este medicamento es de venta libre y no necesitarás receta.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok. Gracias corazón es muy amable ud!��
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 10 días.

De nada! Te mando un cordial saludo y que te mejores pronto.