Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1347
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Saludos, donde estoy no he podido conseguir una cita con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos, donde estoy no he podido conseguir una cita con neurología, mi madre tiene 70 años y hace aprox 1 año tiene episodios esporádicos de perdida de memoria a corto plazo, le realicé una IRM de cráneo que reporta microangiopatia leve de posible etiologia hipertensiva o aterosclerótica, ella tiene antecedente de dislipidemia leve sin tratamiento farmacologico, solo cambios en la alimentación, sin otros antecedentes. Cualquier orientación les agradezco.
JA: ¿Qué edad tiene el paciente?
Customer: 70 años
JA: ¿Cuándo fue la última visita al neurólogo?
Customer: No ha consultado
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Creo q no

Hola te saluda el Dr. Solís

Cliente: escribió hace 12 días.
Buenas tardes doctor

Lo primero es la valoración de las funciones mentales superiores, mediante test cognitivo, como el MOCA, el cual debe ser realizado y evaluado por un experto en deterioro cognitivo como un geriatra y debe de ser de forma presencial. Le recomiendo llevar a su madre a una valoración geriátrica para de ahí partir en relación al diagnóstico y tratamiento.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 12 días.
En cuanto a la microangiopatia leve que opina, que tratamiento debe llevar? La llevo entonces con geriatria y no con neurologia?

En relación a la microangiopatia es una manifestación de ateroesclerosis, que puede o no estar asociado a un deterioro cognitivo, por lo que en ese caso debe de tomar aspirina (siempre y cuando no sea alérgica y no haya tenido sangrado de tubo digestivo) 100 mg cada 24 horas junto con omeprazole de 20 mg cada 24 horas por las mañanas. De forma indefinida esto junto con un control estricto de su dislipidemia. La valoración como le comento la debe ser llevada a cabo por un geriatra.

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias doctor, la llevaré entonces con geriatría, gracias por su orientación

Un placer!!