Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 9244
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas. Soy un chico de 27 años. Empecé hace casi 3 años en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas. Soy un chico de 27 años.
Empecé hace casi 3 años en una mala temporada con mucho estrés y con atrapamiento en casa por trabajo y falta de ganas de hacer cosas. Aquí experimenté episodios de ansiedad, molestias físicas que superé y luego empezó el episodio ‘mental', que englobaba se me olvidaban algunas cosas que hacía y me sentía como en una burbuja.
Pasado un año y medio más o menos cambié de aires y logré recuperarme casi totalmente con una vida mucho más sana y relajada y saliendo mucho mas de casa. Desaparecieron la ansiedad, mi cabeza se relajó (dejé de pensar inconscientemente cualquier cosa) no se me olvidaba nada y estaba al 100%. La burbuja desapareció casi al completo.
Con la cuarentena y una mala situación familiar con mucho estrés de nuevo y con casi 6 meses sin poder salir prácticamente de casa empezaron otra vez los síntomas. En orden fueron. Primero se me taponaron los oídos ( no exageradamente como cuando se te mete agua) pero como una sensación de aislamiento. Fui al médico y me dijo que era debido a contractura de la mandíbula, debido al estrés que me lo acentuaba.
Empezaron de nuevo los síntomas físicos y mucha ansiedad al salir de casa.
Actualmente. Sigo teniendo la sensación de oído taponado ( lo percibo cuando me acuerdo porque creo que me he acostumbrado a la sensación pero es prácticamente todo el rato)
La sensación de la burbuja ha vuelto. Intentando explicarme es como el efecto de la marihuana. (No lo pruebo desde hace 6 años o más, ni eso ni ninguna droga más que el alcohol a veces unas cervezas). Es como un estado de atontamiento que no me deja estar despejado para sentir las cosas normalmente. Intento explicarme; siempre he sido una persona muy sensitiva, la sensación de cuando entras a un centro comercial, el ambiente, la gente comprando, el olor de libros nuevos o del barullo de una tienda de ropa. Como de estar la típica tarde de domingo en el jardín, sintiendo el aire, el tiempo. Ahora no puedo hacer eso, es como que estoy constantemente en el mismo sitio sin diferenciar la sensación de cada cosa.
Analizando mi cabeza, ya que creo que los problemas se solucionan y lo peor es no afrontar los creo que es porque mi cabeza no para de pensar. Digamos que la mitad de tiempo repasando estas cosas para que cambien y la otra es como que piensa sola aunque no me de cuenta en el momento, pero la sensación es como que nunca esta libre. Y ya no digo vacía que es difícil pero relajada; la sensación de estar en el momento.
Todo esto me lleva a un estado de atontamiento que se junta con la burbuja esta y claro como no paro de dar vueltas me lleva a estar menos concentrado y parece como que tengo menor capacidad de reacción para estar en el momento con cada cosa.
Para aclarar. Nunca he perdido el conocimiento, ni la desorientación. Siempre se donde estoy a pesar de la burbuja. Los reflejos les tengo 100%, hago ejercicio físico diario sobre 1 h. No tengo dolor de cabeza ni otro síntoma grave que se podría asociar. La cuestión es que al contrario de reducirse la sensación parece que cada vez va a más a pesar de que ahora he conseguido cambiar a mejor mi situación.
Sigo con ansiedad, no física , sino de no entender la situación
Por lo tanto mis preguntas son.
1. ¿Podria ser un tumor cerebral o cualquier cosa relacionada con el cerebro que me impida poder sentir y estar atontado? Síntomas físicos relacionados únicamente el taponamiento de oídos.
2. Dado que estoy seguro que esta sensación empezó por estrés hace 3 años, la logre casi superar, y con el confinamiento y más estrés ha vuelto ¿lo normal es que esté generada por el estrés? ¿El estrés puede generar este tipo de sensaciones tan profundas?
3. ¿Cómo puedo dejar de sentir esto y empezar a estar relajado si es algo que se retroalimenta? Tengo ansiedad y eso me puede provocar lo otro, pero a la vez al no estar bien me provoca ansiedad.
4. Suponiendo que sea ansiedad,¿esta sensación puede quedarse crónicamente?

buenos días

Cliente: escribió hace 6 días.
Le he dejado el escrito de lo que me sucede, es muy largo pero es importante, espero su respuesta gracias

1. ¿Podria ser un tumor cerebral o cualquier cosa relacionada con el cerebro que me impida poder sentir y estar atontado? Síntomas físicos relacionados únicamente el taponamiento de oídos.: No. Los tumores cerebrales dan otros sintomas completamente diferentes.
2. Dado que estoy seguro que esta sensación empezó por estrés hace 3 años, la logre casi superar, y con el confinamiento y más estrés ha vuelto ¿lo normal es que esté generada por el estrés? ¿El estrés puede generar este tipo de sensaciones tan profundas?: Si, esto tiene todo el aspecto de ser un cuadro provocado por el estrés.
3. ¿Cómo puedo dejar de sentir esto y empezar a estar relajado si es algo que se retroalimenta? Tengo ansiedad y eso me puede provocar lo otro, pero a la vez al no estar bien me provoca ansiedad.La mejor manera que yo conozco para esto es tomar unos días de medicación.
4. Suponiendo que sea ansiedad,¿esta sensación puede quedarse crónicamente?: no, esto no peramnetece de manera indefinida se te quitará.

Cliente: escribió hace 6 días.
Por qué tipo de síntomas debería preocuparme en relación a algo grave?
Cliente: escribió hace 6 días.
Qué medicación es la que me recomienda? Me recomendaron tranquimazin creo pero no soy partidario de la medicación

vomitos en escopetazo, incontinencia urinaria, perdida de conciencia, o más sintomas neurológicos.

recomendaría diazepam 2,5 mg 1-1-1

Cliente: escribió hace 6 días.
Cree que podría resolverlo sin medicacion?

podrái ser, pero te veo que estas muy ansioso. Lo mejor sería que tomaras algo unos días .

Cliente: escribió hace 6 días.
Necesito receta imagino verdad?
Cliente: escribió hace 6 días.
Lo único que no quiero que me deje atontado

no, esa dosis que te he indicado no te deja atontado.

Cliente: escribió hace 6 días.
Cuantos días y dosis debería tomar?

esa dosis durante 5-7 dias

Cliente: escribió hace 6 días.
1-1-1 se refiere 3 al día?

eso es

Cliente: escribió hace 6 días.
Tengo que ir a mí médico de cabecera? Para la receta digo

llamar para cita telefónica y activar receta electrónica. NO tienes nada grave, te lo aseguro .

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior, le estaré muy agradecido.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas pues es la única forma de que se considere el tiempo empleado en su consulta. Si le ha quedado alguna duda, coménteme la a continuación.

Cliente: escribió hace 6 días.
Si lo he entendido, muchas gracias estoy esperando por si tengo alguna duda más y le valoraré
Cliente: escribió hace 6 días.
El atontamiento que le describo también es por el estrés entonces verdad?

si, completamente.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle