Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 702
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Si como controlar la migraña ocular, Hace aproximadamente 4

Pregunta del cliente

Si como controlar la migraña ocular
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: Hace aproximadamente 4 años
JA: ¿Hay náuseas?
Customer: Si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Un mancha en la vista
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr Crego escribió hace 15 días.

La migraña es un fenómeno vascular en donde las manifestaciones pueden ser generales y centrales siempre conectadas a la zona de irrigación del vaso involucrado. El dolor de diferentes características y extensión es el síntoma predominante.

La pérdida de la visión de una parte del ojo no es una migraña. La migraña tiene solamente visión borrosa central pero sin pérdida de la visión y a veces moscas volantes.

Estamos hablando de una emergencia ocular si tiene una pérdidapermanente de la visión con una mancha ocular que debe ser evaluada en el menor tiempo posible para valorar cual de los diagnósticos de deterioro de la vista está presente.

En el caso de la migraña ocular el tratamieto es similar al tratamiento de una migraña normal. Se usan medicamentos con actividad sobre los vasos sanguíneos. Estos no son analgésicos tradicionales porque este tipo de migraña no se quita con analgésicos normales. Ya le explico a continuación como debe hacer.

Experto:  Dr Crego escribió hace 15 días.

Tratamiento

  • Eliminación de los factores desencadenantes

  • Yoga o intervenciones conductuales

  • Para las cefaleas leves, paracetamol o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos

  • Para los ataques graves, triptanos o dihidroergotamina más un antiemético antagonista de la dopamina

Una explicación detallada del trastorno ayuda a los pacientes a comprender que si bien la migraña no puede curarse, puede ser controlada, lo que les permite participar mejor en su tratamiento.

Se insta a los pacientes a que lleven un diario de sus cefaleas para documentar el número y la periodicidad de las crisis, los posibles desencadenantes y la respuesta al tratamiento. Si es posible, se eliminan los desencadenantes identificados. Se debe alentar a los pacientes a evitar los desencadenantes.

Los médicos a veces recomiendan intervenciones conductuales (biorretroalimentación, manejo del estrés, psicoterapia) para controlar la migraña, especialmente cuando el estrés es un factor desencadenante importante o cuando se consumen analgésicos en forma excesiva.

El yoga puede reducir la frecuencia y la intensidad de la cefalea; mejorar el tono vagal y disminuir el impulso simpático, mejorando así el equilibrio autónomo cardíaco.

Medicamentos para la migraña:

Ataques leves y moderados: usar opioides como la codeína oral: 30 a 60 mg/kg. Existen muchas otras opciones en dependencia de la potencia necesaria , su respuesta y la presencia de enfermedades anteriores.

Ataques severos: Se usan unos medicamentos llamados triptanos. No son analgésicos, ellos bloquean la actividad de las sustancias que se liberan en la migraña que alteran los vasos sanguíneos. Se pueden usar orales, intranasales y subcutáneos. Los pacientes hipertensos o con problemas de las coronarias no los pueden usar y debemos usar alternativas.

Ej: Sumatriptán 50-100 mg por vía oral, 5-20 mg de aerosol nasal, 6 mg sc, o un parche transdérmico de 6,5 mg, seguido, si es necesario, por un segundo parche después de 2 h (que no exceda los 2 parches en 24 h)

Los medicamentos de este grupo se usan solo una vez y se repiten solamente si fuera necesario. No son de uso repetitivo como los analgésicos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 15 días.

El uso de la dihidroergotamina es muy usada entre los casos de migraña y existen presentaciones orales o acompañada de paracetamol . La dosis puede variar desde una a varias tabletas en 24 horas y permite dosificar la dosis y adaptarla a la respuesta. Puede ser una opción en todos los tipos de intensidad de la migraña. Puede ser una buena elección para su caso.

La prevención es muy importante también y a veces nos tenemos que apoayr en otros medicamentos que pueden y tienen un efecto demostrado. Ejemplo:

Como ve es necesaria la personalización del tratamiento . Tenemos un arsenal enorme de medicamentos para mantenerlo sin dolor. No debe pasar dolores. Debe mantener la asistencia a la consulta de su médico de elección para que pueda tener acceso a todo nuestro arsenal terapéutico y ya sabe que puede realizar prevención además de las crisis.

  • Una dosis pequeña al acostarse de amitriptilina en los pacientes con insomnio previene las crisis de migraña.

  • Un beta-bloqueante para los pacientes con ansiedad o arteriopatía coronaria mejora la migraña sin afectar a estas enfermedades de base.

  • El topiramato, que puede inducir pérdida de peso, en los pacientes obesos o en aquellos que desean evitar el aumento de peso

  • El divalproato para los pacientes con manía.

Espero haberlo ayudado con mi explicación. Recuerde calificar antes de retirarse del chat.

Después que califique estoy a la orden para sus dudas por varios días más .

Saludos

Dr. Crego