Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 10460
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buen día Mi sobrino ha tenido unos espisodios donde después

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día
Mi sobrino ha tenido unos espisodios donde después de despertar se queda
Mirando un punto fijo y no reacciona, tiene 4 meses de nacido, está bien de peso, y ya le hicieron tac, encefalograma y telemetría y todo salió bien no aparecen registros de convulsiones, sin embargo hace dis noches volvió a presentar un episodio, que puede estar pasando que no se refleja en los exámenes?

Hola buenas tardes. Cuánto tiempo duran estos episodios?

Cliente: escribió hace 10 días.
5 a 7 segundos y va volviendo en si
Un pediatra le
Médico fenofarbital, mientras le hacen más exámenes, mi duda es que su opinión que puede estar pasando que en los exámenes importantes no se refleja
Cliente: escribió hace 10 días.

Mil disculpas por la demora. Por lo que describes, y por los resultados de los estudios, no parecen ser convulsiones. Es probable que sean síntomas de espasmo, algo muy frecuente en los bebés que no es nada grave y mejora con el tiempo.

Me parece un exceso indicarle fenobarbital si el bebé está de buen ánimo, se alimenta bien y está creciendo normalmente. Si los estudios están normales, solamente se debería esperar a ver cómo evoluciona, sin indicar ningún tratamiento, ya que estos episodios no suponen ningún riesgo para el bebé.

Cliente: escribió hace 10 días.
Le mandaron un examen para el apnea algo así para ver por qué se presenta esto, doctor tomar este medicamento sin tener un diagnóstico aún seguro puede ser riesgoso para el bebé?

Se debería esperar el resultado del examen para indicar un tratamiento; el fenobarbital no es peligroso, pero tampoco es conveniente indicárselo a un bebé tan pequeño si no es estrictamente necesario. Creo que no debería tomarlo, a menos que estos episodios se hagan más severos y aparezcan convulsiones por ejemplo.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok doctor le comunicará a mi hermana su opinión muchísimas gracias Dios lo bendiga

De nada, saludos!

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle