Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 13790
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 20 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hace 3 meses tuve COVID (síntomas leves), y a oartir de me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 3 meses tuve COVID (síntomas leves), y a oartir de me dió ansiedad, teniendo síntomas como nerviosismo, fobia social, pánico, sudoración de manos y pied, sensacion de falta de aire y dificultad para mantener el sueño (durmiendo de (1.5 a 4 horas máximo)
Al principio del mes de agosto acudí con un médico general porque ya me estaba afectando esa situación, y me recetó clonazepam oor 14 días (1 mg) , pero solamente me hacia dormirme facilmente y alargar un poquito más mi sueño, pero seguia teniendo los demás malestares.
A final del mes de agosto acudí a un neurologo quien me diagnóstico con TRANSTORNO POST TRAUMATICO, ye indicó sertralina, por tres meses y hidroxizina por dos semanas.
Cabe aclarar que ese antihistamínico numca me produjo sueño, por lo que el médico los sustituyó por ANAPSIQUE por las noches por tres semanas. Paralelamenta acudí a terapia psicologica.
Despues de un mes de estar tomando la sertralina decidí suspender los medicamentos porque ya no tenía malestares de la ansiedad, actualmente emocionalmente estoy bien. No tengo problemas que pudiesen afectarme psicologicamente.
El único problema que persiste es la dificultad paa conciliar el sueño y la mposibilidad de mantenerlo por mas de 4 horas. No tomo cafeina ni ningun otro estimulante.
Mi duda es que si retomando el tratsmiento con la sertralina se pudiera regular mi ciclo de sueño.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

La verdad es que tiene un tratamiento correcto, no ha mejorado nada?

Cliente: escribió hace 6 días.
Como expliqué en mi pregunta, Suspendí el tratamiento con sertralina hace tres semanas. Puedo retomarlo?

Claro, la Sertralina es el mejor para cortar este problema y como le dijeron pars evitar rebote debe usarlo al menos 3 meses

Cliente: escribió hace 6 días.
Entiendo, emtonces reinicio como me indicaron?, .25 mg diario por una semana y despues 50 mg en adelante.

Así se hace

Cliente: escribió hace 6 días.
Por último, actualmente estoy tomando Levofloxacino y Tamsulosina por prostatitis. Inteefiere o podria tener alguna interacción la sertralina con estos medicamentos?

No hay ningún problema

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchísimas gracias Doctor. Paso a valorarle con 5 estrellas.

De nada, suerte y ánimo

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle